La icónica BT Tower de Londres se convertirá en un hotel de lujo
La BT Tower, una de las edificaciones más reconocidas de Londres, se convertirá en un hotel de lujo luego de ser vendida por 275 millones de libras.
La torre de telecomunicaciones que desde 1984 estuvo en manos de BT Group, ahora será gerenciada por la operadora hotelera de los Estados Unidos MCR, que administra 150 espacios de alojamiento, como el galardonado TWA Hotel en un antiguo centro de vuelos en el aeropuerto JFK de Nueva York.
La compañía ha contratado a uno de los arquitectos más conocidos de Londres, Thomas Heatherwick, creador del nuevo Routemaster de la ciudad y de la antorcha de los Juegos Olímpicos del 2012, para reimaginar la utilidad de la BT Tower como hotel.
El director ejecutivo y propietario de MCR Hotels, Tyler Morse, declaró que están orgullosos de preservar el edificio, y que trabajarán para desarrollar propuestas para contar su historia como un icónico hotel, abriendo sus puertas para que lo disfruten generaciones.
“Vemos muchos paralelos entre el Hotel TWA y la BT Tower. Ambas son piezas arquitectónicas innovadoras y de renombre mundial. Ha sido un privilegio adaptar el TWA Flight Center a un nuevo uso para las generaciones futuras, como lo será la Torre BT”, expresó el empresario.
El director de propiedades de BT Group, Brent Mathews, también dijo que se sienten orgullosos de formar parte de este importante hito, al recordar que la emblemática torre de 581 pies de altura situada en Fitzrovia, ha desempeñado un papel vital en la transmisión de llamadas, mensajes y señales de televisión en el Reino Unido.
Manifestó que el acuerdo con MCR permitirá a la BT Tower asumir un nuevo propósito, que preservará su presencia en las próximas décadas.
Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.
Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.
Fuente: https://www.eliberico.com/