La historia del primer automóvil

Desde el principio de la historia humana el hombre estuvo interesado en la locomoción. Por ello utilizaron animales para trasladarse de un lugar a otro.

Luego, surgieron nuevas necesidades. Y entonces apareció un invento que cambió la historia: la rueda. Utilizada en carros tirados por caballos. En el siglo XIX surgió un nuevo invento: el automóvil. ¿Te has preguntado cuál fue el primer automóvil? ¿Quién fue el creador del primer automóvil?

El primer automóvil

En 1885, Carl Benz hizo funcionar un automóvil de tres ruedas con un motor monocilíndrico de dos tiempos que alcanzaba 250 revoluciones por minuto. Así nació el primer automóvil práctico del mundo. Benz y Gottlieb Daimler, ambos de Alemania, fueron pioneros en la fabricación de automóviles en Europa.

En busca de un mejor motor

Daimler llevaba tiempo trabajando con motores fijos de gas desde 1872. Diez años después creó, con la ayuda de Wilhelm Maybach, un motor de combustión interna de alta velocidad con un carburador que utilizaría gasolina como combustible.

No mucho después, Daimler y Maybach, fabricaron un motor que alcanzaba las 900 revoluciones por minuto. Luego construyeron un segundo motor y lo montaron en una bicicleta, que hicieron funcionar el 10 de noviembre de 1885.

Más tarde la casa Daimler y la Benz se fusionaron en 1926. Desde entonces produjeron automóviles con la marca Mercedes-Benz. Lo curioso es que estos hombres nunca se conocieron personalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*