La historia del cinturón de seguridad que nadie te había contado

Una de las grandes recomendaciones es siempre usar el cinturón de seguridad cuando viajas en auto, ya que puede prevenir graves accidentes, pero ¿alguna vez habías pensado desde cuándo comenzó a utilizarse?

Los primeros indicios de la existencia del cinturón de seguridad se remontan a 1885, y no fueron ideados para el automóvil, sino para evitar que en los baches los pasajeros de un coche de caballos se cayeran de su asiento.

En 1911 comenzó el uso del cinturón de seguridad en los aviones, cuando Benjamin Foulois equipó con un cinturón de seguridad rudimentario un avión diseñado por los hermanos Wright. Con todo, lo que se buscaba era retener el cuerpo ante los vaivenes del aparato tanto en tierra como en aire.

Y fue hasta 1956 cuando se utilizó por primera vez en un automóvil. Ford fue la primera empresa en hacerlo al incluirlo como opción de seguridad en sus vehículos,poco tiempo después Volvo tomó la determinación de hacer lo mismo.

Sin embargo, no fue hasta 1958 cuando se inventó el cinturón de seguridad de tres puntos tal y como lo conocemos. Creado por el ingeniero sueco llamado Nils Bohlin quien perfeccionó y adaptó a su forma moderna, que hoy en día conocemos y usamos a diario.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*