La CIA responde a Assange
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) respondió hoy al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo ‘de verdad e integridad’.
‘A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios’, afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.
La CIA contestó así a la rueda de prensa que dio hoy Assange a través de Internet, en la que aseguró que la agencia estadounidense ha ‘perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas’, que podrían estar en el mercado a negro a disposición de ‘hackers’ (piratas informáticos) de todo el mundo.
El portal WikiLeaks, dirigido por Assange, filtró esta semana miles de documentos que describen un supuesto programa secreto de ‘hacking’ de la agencia estadounidense destinado a penetrar mediante un sofisticado software en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a Internet.
WikiLeaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone, los teléfonos Android y hasta televisores de Samsung, que supuestamente pueden convertirse en micrófonos encubiertos.
En su rueda de prensa hoy, Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, calificó de ‘devastador acto de incompetencia’ por parte de la CIA que se haya distribuido el software destinado a penetrar en ordenadores, teléfonos y televisiones inteligentes. Hasta ahora, la CIA se ha negado a comentar sobre la autenticidad de los supuestos documentos de inteligencia revelados por WikiLeaks y ha defendido que, parte de su misión para proteger a los estadounidenses, es ser ‘innovadora’ a la hora de recolectar información de inteligencia en el extranjero.
La CIA volvió a recordar hoy que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.
Fuente: Listin Diario