La capacidad aérea mundial de las aerolíneas se estabiliza a la baja
La capacidad aérea global de las aerolíneas esta semana, al 9 de octubre, ha vuelto a caer a 110,5 millones de asientos ofertados, lo que supone una disminución del 1,1% con respecto a la semana pasada y equivalente a 1,3 millones de asientos que salen del calendario. La capacidad en rutas nacionales retrocede ligeramente hasta los 67,3 millones, un 0,5% menos que la semana pasada; mientras que la capacidad de asientos internacionales es de 44,5 millones esta semana, solo un 0,3% menos; según el informe de OAG, la firma en inteligencia de la aviación. Los analistas de la consultora señalan que, aunque persiste la volatilidad en el mercado, de cara a la temporada de invierno, se espera que se estabilice alrededor del nivel semanal de 105 millones de plazas.
Asientos programados
Estos gráficos muestran los diferentes patrones de recuperación de los mercados nacional e internacional. Los datos proporcionados incluyen el número de asientos de aerolíneas programados para vuelos nacionales e internacionales por semana, durante los últimos 4 años, nuevamente con 2019 como base de referencia para la capacidad.
Asientos domésticos
La capacidad nacional está casi exactamente al nivel que tenía en la misma semana de 2019.
La capacidad para el resto del año continúa fluctuando, pero parece probable que se estabilice en alrededor de 65 millones de asientos por semana.
Asientos internacionales
Esto significa que la capacidad internacional está ahora un 4% por detrás de la misma semana de 2019.
Al igual que la capacidad nacional, sigue habiendo algunas fluctuaciones en la programación futura, aunque parece que se estabilizará en torno a 40,7 millones de asientos por semana.
Fuente: https://www.hosteltur.com/