La aeronave Boing 747 E4-B que puede resistir a una explosión nuclear
Cuando el conflicto Rusia-Ucrania tiene bajo la amenaza al mundo entero de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial o una solución con armas nucleares, todas las armas sofisticadas utilizadas y lo que el hombre ha diseñado para sobrevivir en un combate, está saliendo a la luz.
Y en esa demostración de poder que realizan las potencias mundiales, resurge el avión Boeing 747 E4-B, una aeronave de 196 millones de dólares diseñado para afrontar una situación extrema, como una guerra nuclear.
Este aparato es propiedad del Gobierno estadounidense, y está a disposición del presidente de esa nación, con el fin de resguardar su seguridad en todo momento.
Así es el avión que puede soportar una explosión nuclear
El portal del diario The Mirror, publicó que el avión Boeing 747 E4-B puede permanecer en el aire durante días, y hasta resistir el pulso electromagnético de una explosión nuclear. Está equipado con un blindaje nuclear y térmico, que lo hace resistente a esta situación extrema en una guerra.
Explica la reseña que Washington posee una flota de aviones cuyo montos de construcción se elevan a millones de millones de dólares, desde el inicio de la Guerra Fría, como una vía de contar con bases móviles en el caso de estallar un conflicto nuclear.
Entre las indicaciones de esta aeronave está que siempre está preparada para despegar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Conocido como el “El Avión del Día Final o el Pentágono Volador”, esta unidad está llamada a embarcar al personal militar de alto rango, incluyendo al Secretario de Defensa y por supuesto al presidente de los Estados Unidos.
Las bondades de este avión salen a relucir cuando el mundo conoció las advertencias del presidente Vladimir Putin, sobre responder con una acción nuclear, si Ucrania recibe ayuda de los países de la OTAN.
El mandatario estadounidense siempre viaja en el avión presidencial, conocido como el Air Force One, en el que Joe Biden llegó a Europa en su última reunión a Europa. A la par, el ministro de la Defensa fue visto despegando en el Boeing 747 E4-B, como parte de las unidades que escoltaron al mandatario en esa misión.
El tabloide británico apunta que la aeronave contiene una sala de guerra móvil, en la que podrán estar los estrategas militares que ayudaran al líder norteamericano a dirigir sus acciones en defensa de su país ante una guerra.
Fuente: https://www.eluniverso.com/