Koru, el yate de Jeff Bezos, costó 500 mdd y es el velero más grande del mundo
El nuevo yate de Jeff Bezos zarpó este verano por Europa, con el fundador y ex CEO de Amazon y su prometida, Lauren Sánchez, abordo.
Con una longitud de 127 metros, el velero más grande del mundo y costó aproximadamente 500 millones de dólares. El yate se llama Koru, que significa «lazo» o «espiral» en la lengua maorí y a menudo simboliza nuevos comienzos.
Koru se une a una gran variedad de yates llamativos de poseen los multimillonarios, como el Eos de 93 metros de longitud, que pertenece al multimillonario Barry Diller y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.
El cofundador de Oracle, Larry Ellison, es dueño de un yate llamado Musashi, que mide casi 88 metros de longitud.
Jeff Bezos encargó el enorme yate al constructor de yates personalizados neerlandés Oceanco, que tardó varios años en construirlo.
En febrero, el yate realizó las pruebas en el mar que generalmente se llevan a cabo en las últimas fases de la construcción. Koru realizó su viaje inaugural en abril, al viajar desde Países Bajos hasta Gibraltar.
La embarcación cuenta con una alberca en la cubierta y la proa presenta una escultura de una sirena que guarda un parecido sorprendente con la prometida de Bezos. Un segundo «yate de apoyo», que tiene una plataforma de aterrizaje para helicópteros en la cubierta, acompaña a Koru en sus viajes.
Sánchez ha dicho que la escultura en el yate de Jeff Bezos no es ella. «Me siento halagada, pero no «, le dijo a Vogue. Aparentemente, la escultura es de la diosa nórdica Freyja, una de las figuras favoritas de la mitología de Bezos.
Bezos y Sánchez fueron vistos por primera vez a bordo del yate en la costa de España en mayo, poco antes de que se conociera la noticia de que la pareja se había comprometido. La pareja pasó el resto del verano a bordo, viajando a varios destinos, deteniéndose en el Festival de Cine de Cannes, navegando por la riviera italiana y dirigiéndose a Croacia.
En agosto, el yate fue el escenario de una fiesta de compromiso para Jeff Bezos y Lauren Sánchez, a la que supuestamente asistieron Bill Gates, Whitney Wolfe Herd, Ari Emanuel y Leonardo DiCaprio.
Tras la temporada de yates, que fue aparentemente placentera para la pareja, la embarcación generaró mucha controversia: las astas de Koru eran tan altas que el yate casi requería el desmontaje de un puente histórico en Países Bajos para poder pasar.
Los lugareños planeaban lanzar huevos al superyate de Bezos si el puente caía. Después de la protesta pública, Oceanco retiró su solicitud para que la ciudad desmontara el puente.
Y a pesar de esta compra masiva, el patrimonio neto de Bezos aún es de más de 100,000 millones de dólares.
Fuente: https://businessinsider.mx/