Korean Air, camino de ser una de las 10 principales aerolíneas

El plan de Korean Air para hacerse cargo de su rival, Asiana Airlines, provocará una de las mayores sacudidas en la industria de las aerolíneas de Corea del Sur.
El gobierno y los acreedores de Asiana consideran que la compra es la mejor manera de garantizar la continuación de las operaciones de Asiana, aunque bajo la identidad de otra aerolínea.

Asiana estaba luchando, incluso antes de que surgiera la pandemia y el inicio de la misma torpedeó un intento de compra anterior de otra corporación.
La fusión de las dos aerolíneas coreanas reducirá la competencia, pero hay muy pocas rutas alternativas disponibles que retengan a Asiana como un competidor fuerte.

El gobierno ha decidido que es preferible reducir la competencia frente a la pérdida masiva de puestos de trabajo y es que, el apoyo del gobierno a una fusión de esta magnitud hubiera sido difícil de imaginar antes del Covid-19, pero se trata de una prueba más de que la pandemia ha alterado las normas de la industria.

De este modo, el gobierno de Corea ve la fusión como la mejor opción para preservar los empleos después del colapso del acuerdo anterior. Ahora, la aerolínea resultante podría estar entre las diez más grandes del mundo, tanto por tráfico como por capacidad.

Aún no se han determinado las ramificaciones completas para la flota, las redes y las filiales. Algunos tipos de aviones son comunes a ambos, pero el acuerdo aún significará una flota más compleja.

La aerolínea destacó que ahora espera ser clasificada como una de las 10 principales aerolíneas del mundo una vez que se complete la adquisición. La expansión resultante de sus rutas, flota y capacidad le dará a la aerolínea una mejor capacidad, con el fin de ‘competir con megaaerolíneas globales’, destacaron desde Korean Air.

Korean Air ocupó el puesto 18 en términos de volumen de pasajeros internacionales en 2019, y Asiana ocupó el puesto 32, según las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

De este modo, su volumen total combinado ocuparía el décimo puesto, a nivel mundial, y el primero entre las aerolíneas de Asia el Pacífico y, en términos de ingresos por pasajeros-kilómetros, la compañía se ubicaría en el puesto número 11, en general.

Fuente: https://www.expreso.info/


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