Kobe Bryant se encarga de dañar la noche de Allen
Kobe Bryant anotó 20 de sus 23 puntos en la segunda mitad, y los Lakers de Los Ángeles echaron a perder la noche récord de Ray Allen al vencer a los Boston Celtics 92-86 en la revancha de la final de la NBA en la noche del jueves.Allen se convirtió en el líder de la NBA de por vida en tiros de 3 puntos en el primer cuarto, pero Bryant después lo puso en el banco por problemas de faltas durante su gran segunda mitad que levantó a Los Angeles desde un déficit de 15 puntos.
Pau Gasol agregó 20 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que dividieron la serie de temporada regular con sus mayores rivales y consiguió una victoria muy necesaria contra uno de los mejores equipos de la liga.
Andrew Bynum, sujeto de rumores de cambio en la interminable saga de Carmelo Anthony, terminó con 16 puntos y nueve rebotes.
Allen es el nuevo líder histórico de la NBA en canastas de tres puntos.
Allen metió un triple con 1:48 por jugarse el jueves en el primer período del partido frente a los Lakers de Los Angeles, superando a Reggie Miller al frente de la lista histórica de la liga. Con dos que hizo en el encuentro acumuló 2.561 canastas de tres puntos.
Miller, ex astro de los Pacers de Indiana, estaba a un lado de la cancha del TD Garden, trabajando en la transmisión televisiva del partido por parte del canal TNT. Allen caminó hasta él durante el siguiente descanso, y luego chocó su puño con el de Kobe Bryant, astro de los Lakers. Allen rompió el récord un poco más rápido que Miller, requiriendo 6,430 tiros a la canasta para alcanzarlo. A Miller le llevó 6.486 disparos al aro desde el rango de tres puntos en su carrera de 18 años con los Pacers de Indiana.