Kia presentó su nuevo sedán compacto que reemplaza al Río: en qué cambió

La automotriz coreana Kia presentó en México su nuevo modelo Kia 3, reemplazante del Rio, que creció en tamaño y busca redefinir el segmento de los subcompactos con su diseño, según indicó la firma.

El nuevo Kia 3 montará el conocido motor de 1,6 litros de 123 CV y por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor 2.0 de 152 caballos. Ambos, asociados a una caja manual o automática de seis velocidades.

Basado en la filosofía de diseño “opuestos unidos” de la marca, el Kia 3 se caracteriza por su silueta de estilo fastback (con caída pronunciada del baúl) y un frontal agresivo. Conserva la tradicional parrilla “nariz de tigre” que identifica a la automotriz y en los laterales exhibe una cintura de doble línea. En términos de dimensiones, mide 4,54 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Su baúl ofrece 544 litros de capacidad.

En el interior, el diseño sigue los rasgos vistos en el eléctrico EV6 con un tablero minimalista, pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad y nuevo volante. El tamaño de la pantalla llega hasta 10,25 pulgadas, compatible con funciones Apple Car Play y Android Auto para comandar el celular desde el auto. También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, cuenta con climatizador automático táctil de dos zonas, cuadro de instrumentos digital e iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes.

En materia de seguridad, el K3 incluye de serie seis airbags, sistema de frenado ABS, control electrónico de estabilidad ESC y, según la versión, agrega Asistencias a la Conducción (ADAS) como la prevención de colisiones frontales, asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisiones en ángulo muerto, alerta de punto ciego y aviso de atención al conductor, entre otras.

El nuevo Kia 3, que competirá en el segmento B contra rivales sedanes como el Nissan Versa y el Volkswagen Virtus, estará disponible a partir del último trimestre de este año en los principales países, según informó la marca. Su fecha probable de llegada a la Argentina no fue informada.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*