Kia presenta el nuevo modelo Carnival
Nueva York.- Kia presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Carnival, movolumen que llegará a Canarias en diciembre de este mismo año como el más familiar de toda la gama de vehículos de la marca.
Lo primero que hay que decir es que se trata de una nueva demostración de la capacidad de Kia para sorprender. La nueva parrilla característica de la actual promoción de modelos de la marca asiática y que, entre otros, hemos visto ya en el nuevo Sportage o el nuevo Optima, sirve de punto de enganche a algunas soluciones estilísticas familiares pero novedosas.
Un buen ejemplo de ello es el marco de la calandra hecho en metal pulido y con mucha más presencia en el conjunto del frontal. Esa terminación cromada se repite en los tiradores de las puertas, en el embellecedor que a modo de hornacina rodea los faros antiniebla, las llantas o el junquillo que subraya el contorno superior de las lunas traseras en paralelo a las barras longitudinales del techo. Tanto delante como detrás hay un bonito protector de bajos hecho en un material con acabado metálico satinado.
Igual que en el anterior Carnival, para las enormes puertas traseras se ha optado por un sistema de rieles correderos para hacer más cómodo el acceso al interior incluso en plazas de estacionamiento estrechas. A nivel diseño también hay que destacar la gran nitidez de las formas, el dinamismo latente que irradia desde cualquier punto de vista y también la elegancia, punto éste en el que tiene parangón con pocos modelos de la competencia. En el último cuarto trasero llama la atención cómo el último pilar prácticamente desaparece para crear una sensación de unidad de toda la superficie acristalada, desde las puertas delanteras hasta la luneta posterior.
En el interior el nuevo Carnival promete altas dosis de espacio y confort. Son tres las filas de asientos de este monovolumen y, al menos para el mercado americano, habrá versiones de siete e incluso ocho plazas. También en modularidad de la cabina, adaptable en distintas configuraciones, algunas para hacer de esas dos filas traseras un auténtico salón perfecto para grandes viajes.
En cuanto a los acabados y disposición de los mandos, los diseñadores han aprovechado la gran anchura del Carnival para distribuir con equilibrio y esmero todos los mandos, incluyendo el volante común a toda la gama actual y el cuadro de instrumentos tubular con un display digital en el centro.
El impulso tecnológico llega con la aparición por primera vez del sistema de infoentretenimiento UVO y que asociada a una nueva plataforma permitirá a los propietarios acceder y descargar aplicaciones, además de una amplia conectividad con dispositivos externos y otras nuevas funcionalidades de asistencia y confort.
Fuente: http://www.motorenlinea.es