Kia México busca incrementar 8% sus ventas de autos en 2023

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Daniel Bengio, director de Marketing de Kia México, anunció que la marca tiene el reto de vender 1,000 unidades mensuales de la nueva Sportage, producida en Corea del Sur, a partir del 30 de marzo próximo, para cerrar el 2023 con más de 9,000 SUVs de esta modelo y que representaría casi el 10% de la comercialización total.

Kia México pretende comercializar 96,000 vehículos en el mercado mexicano durante el 2023, esto representaría 8% más respecto al 2022, y su gran apuesta es que Sportage 2023 será el modelo “protagonista del año”, al llegar con un precio más barato respecto a sus competidores (la CR-V, de Honda y la RAV 4 de Toyota).

Daniel Bengio, director de Marketing de Kia México, anunció que la marca tiene el reto de vender 1,000 unidades mensuales de la nueva Sportage, producida en Corea del Sur, a partir del 30 de marzo próximo, para cerrar el 2023 con más de 9,000 SUVs de esta modelo y que representaría casi el 10% de la comercialización total.

En el marco de la presentación de la nueva camioneta ícono de Kia, el directivo de la automotriz asiática adelantó que posiblemente este año llegue a México la versión hibrida de Sportage, como parte de los planes de la empresa para la electromovilidad, pero dependerá de la demanda creciente de la unidad.

“La quinta generación de Kia Sportage apunta al liderazgo de su categoría gracias a su impactante diseño, tecnología de vanguardia y equipamiento de seguridad”, afirmó Daniel Bengio, en medio de un contexto en el que las marcas chinas atacan al mercado mexicano con disponibilidad de producto y tecnologías.

Sin embargo, el directivo de Kia -que es la quinta marca con mayor volumen en ventas en México- sostuvo que existe confianza del corporativo sudcoreano para apostar por el mercado mexicano, “hemos notado incremento de disponibilidad de producto y se traduce en aumento de ventas durante los primeros dos meses del 2023 (enero y febrero)”.

En México, dijo, respecto a otros países “sí hay una mejora comparativa en las ventas”, lo cual genera confianza de aumentar la comercialización al cierre del 2023.

Con la meta de mantenerse en el liderazgo de los SUV del segmento C, la nueva Sportage 2023 emplea la plataforma N3 de Kia, lo que le permite no solo ganar dimensiones como lo demuestran sus 17 cm más de largo, sino también, incrementar rigidez estructural y, en consecuencia, entregar mayores niveles de seguridad.

Algunas marcas ya han probado que reducir precios frente a sus competidores les ha resultado redituable en el aumento de ventas, por lo que Sportage 2023 (en su quinta generación) entrará al mercado domestico con un costo desde 626,900 pesos en su versión básica hasta 739,900 pesos en su versión de alta gama.

Kia integró a la versión SXL (de mayor costo), el paquete de asistencias a la conducción inteligente ADAS, lo que la convierte en uno de los SUV más seguros del mercado mexicano, que incluye sistemas como: 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Alerta de Ocupante Trasero; HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes); EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico); MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos); TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas) y Control Crucero Inteligente con Stop/Go, entre muchos otros.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/


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