Kia lanza el pro_cee’d en España

Madrid.- La marca de automóviles Kia ha puesto a la venta en España su nuevo modelo de tres puertas pro_cee’d, que fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de París de 2012 y se fabrica de forma exclusiva en la factoría de la firma en Zilina (Eslovaquia), informó la empresa en un comunicado.

Kia explicó que el nuevo pro_cee’d cuenta con las mismas novedades que la versión de cinco puertas cee’d, aunque dispone de modificaciones orientadas a reforzar su aspecto deportivo, como el nuevo diseño de los faros antiniebla delanteros, de las ópticas traseras, de la parrilla delantera y la vista lateral.

Este vehículo es 50 milímetros más largo que su predecesor, con 4,31 metros, mientras que la altura ha aumentado en 30 milímetros, hasta 1,43 metros, aunque es más estrecho, con 1,78 metros y 10 milímetros menos. El volumen del maletero se sitúa en 380 litros.

La gama de motores de este automóvil está formada por tres opciones diferentes, dos propulsores de gasolina y dos diésel. En gasolina se podrá escoger entre un motor 1.4 CVVT de 100 caballos y otro 1.6 GDi de 135 caballos. La oferta de motorizaciones de gasóleo está compuesta por el CRDi VGT de 1.6 litros con potencias de 110 y de 128 caballos.

Todos los motores están asociados de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como el pro_cee’d 1.6 GDi puede montar una automática de doble embrague.

Entre el equipamiento que puede incorporar este nuevo automóvil se encuentran elementos como seis airbags, ESP, sistema de gestión de la estabilidad, activación de parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia, control de presión de los neumáticos, pantalla TFT de alta resolución, navegador con cámara de asistencia al aparcamiento o control de crucero con limitador de velocidad.

Los precios de este nuevo modelo tres puertas en España parten desde los 10.900 euros de la versión de entrada a la gama y finalizan en los 22.658 euros de la variante 1.6 GRDi VGT en el acabado Emotion con cambio automático.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*