Kia EV3: ¿Qué tiene de especial este nuevo SUV eléctrico?

Kia sigue da un paso más en su plan de ofrecer la mayor gama de autos eléctricos y está vez lo hace con un modelo más de su familia que es reconocida por las siglas EV -Electric Vehicle-: el EV3, una SUV que destaca por el diseño, equipamiento, desempeño y autonomía.

De esta forma, el portafolio de modelos eléctricos de Kia llega a tres opciones que inicia en lo más alto con el EV9, un SUV de tamaño grande que ha revolucionado la oferta de esta clase de vehículos; el EV6, una camioneta de alto desempeño que fusiona las bondades de un hatchback con las de un SUV; y ahora el EV3.

Concretamente, esta última opción de Kia en el mundo de los autos eléctricos se puede catalogar como una camioneta de tamaño compacto al registrar 4.3 metros de largo, una cifra similar a la Seltos.

¿Qué tiene de especial?

Si bien, la longitud pudiera quedar dentro de las SUV pequeñas, el espacio interior es de un segmento superior. Se puede decir que los casi 2.7 metros de largo son parecidos a la Sportage, lo que hace que por fuera sea un modelo pequeño, pero con un espacio interior de uno compacto.

Dicho de otra manera es como si la Seltos tuviera el volumen de cabina de la Sportage. Y eso se debe a que al ser un vehículo eléctrico se aprovechan más los espacios al tener un motor de combustión y otros componentes mecánicos.

Algo que es de llamar la atención del diseño de esta EV3 es que no se trata de una EV9 encogida. A pesar de que sigue la filosofía de diseño de Kia, tiene una identidad propia por medio de los trazos afilados y los detalles estéticos.

¿Qué hay del interior?

Volviendo al interior, esta camioneta va más allá del espacio creado una cabina altamente funcional y eficaz que irradia un atractivo ambiente similar al de una agradable sala de estar, diseñado para que los ocupantes lo disfruten en cada viaje y cuando el vehículo se está cargando.

Destaca la consola central que incorpora una mesa deslizable y un área de almacenamiento. En la zona inferior se pueden guardar bebidas, snacks e incluso mochilas pequeñas, mientras que los artículos electrónicos personales, como computadoras portátiles y tabletas, se pueden colocar sobre la mesa cuando el vehículo está detenido.

Junto con la iluminación ambiental y los asientos, que incorporan un modo de relajación, el tablero destaca por la pantalla de casi 30 pulgadas, que incluye un grupo de 12.3 pulgadas, un panel de aire acondicionado de cinco pulgadas y otra pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, incorpora una operación táctil de control de clima y proporciona gráficos claros e información intuitiva para el conductor.

¿Qué potencia y rango ofrece?

Con el fin de ofrecer el auto que mejor se adapte a las necesidades, el EV3 está disponible en una versión Estándar con batería de 58.3 kWh o una de largo alcance equipada con una batería de 81.4 kWh.

Ambas opciones utilizan un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 208 libras-pie de torque, lo que le permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7.5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h.

En más cifras, el EV3 Long Range (largo alcance) proporciona una autonomía estimada de hasta 560 kilómetros y la batería se carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos.

Siguiendo la filosofía de Kia, esta camioneta eléctrica equipa sistemas avanzados de asistencia a la conducción que incluye el control vectorial de par dinámico eléctrico eDTVC para garantizar que se transfiera la potencia a la carretera de manera suave y estable.

A esto hay que sumar asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia a la conducción en carretera, la asistencia para evitar colisiones en reversa, asistente remoto de estacionamiento inteligente.

¿Llega a México?

Este EV3 se presenta por primera vez al público en Corea del Sur en julio de 2024, seguido de su lanzamiento europeo en la segunda mitad del año. Todo indica que el EV3 llegará a otras regiones, incluido México donde se pronostica que arribe en algún momento de 2025.

Fuente: https://mexico.as.com/


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