Kia entra en la aventura de los autos “a medida” con el Niro Plus

Kia entra en una aventura “a medida” con el estreno del Niro Plus. El modelo es el primer “vehículo especialmente diseñado” (Purpose-built Vehicle o PBV) y es el puntapié inicial de una apuesta que buca ofrecer una aplicación diferente al uso particular, con el objetivo de ayudar a las personas y a las empresas a ir más allá de la automoción tradicional.

El Kia Niro Plus fue desarrollado como un vehículo que se utilizará como un taxi cero emisiones en Corea de Sur. Para eso, la compañía modificará la primera generación del Niro EV para adaptarlo a las demandas del transporte vía aplicaciones o car-hailing de hoy en día.

En cuanto a las modificaciones que buscan satisfacer las necesidades de los operadores de taxis coreanos, la compañía indicó que el largo y la altura del Niro Plus se han incrementado en 10 mm y 80 mm respectivamente, en comparación con la primera generación de Niro, para dar a los ocupantes más espacio dentro de la cabina.

Las estructuras reducidas también han contribuido a un mayor espacio, con asientos y molduras de puertas más delgados en comparación al Niro EV original. Las características adicionales de seguridad y comodidad para los pasajeros, incluidos los reflectores de las puertas y las manijas de asistencia, también están disponibles en las versiones de taxi y general.

Una pantalla todo en uno integrada para el modelo de taxi mejora en gran medida la comodidad y la seguridad del conductor, al eliminar la necesidad de múltiples dispositivos y pantallas.

La pantalla incluirá toda la información relevante para que los taxistas realicen su trabajo sin problemas, incluida la navegación, la aplicación de taxímetro, el tacógrafo digital y el reconocimiento de voz.

El sistema también incluirá datos sobre puntos de interés relevantes y ubicaciones de estaciones de carga EV cercanas.

Kia planea asociarse con empresas locales y nacionales para ofrecer actualizaciones y servicios por aire (OTA).

Sangdae Kim, director de la división comercial de Kia eLCV, comentó: “Kia está transformando su estrategia comercial para enfocarse en popularizar los vehículos eléctricos e introducir nuevos productos de movilidad que se adaptan a las necesidades de los usuarios en los mercados de todo el mundo. El Niro Plus es nuestro primer paso en el mundo de los PBV, un mercado que tiene una gran potencia para el desarrollo futuro”.

Fuente: https://www.latercera.com/


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