Kevin Durant: ¿El que más superequipos ha tenido?
La noche del pasado domingo, el mundo de la NBA se estremecía con el cambio que envió a Bradley Beal a los Phoenix Suns, a cambio del veterano armador Chris Paul, el joven Landry Shamet, y múltiples picks de segunda ronda, convirtiendo a los soles nueva vez en un equipo con un cuadro titular muy ofensivo.
Pero además de lo que implica este cambio para los Phoenix Suns, que con el mismo tienen al menos a tres jugadores con la categoría de superestrellas, y otro como Deandre Ayton quien también es una estrella de la NBA, el traspaso tiene un impacto personal en Kevin Durant, y es que nueva vez, estará jugando con lo que se denomina un «superequipo», al menos a lo que alineación titular se refiere.
Con este traspaso, mejorar la parte suplente será una tarea difícil para los Suns, debido a que ya están por encima del tope del impuesto de lujo, y sólo podrían firmar a jugadores por el salario mínimo de veteranos, pero de igual forma, ya con tener en un quinteto abridor a Devin Booker, Bradley Beal, Kevin Durant y Deandre Ayton, convierten a esta franquicia en un superequipo, sin embargo, aunque parezca mentira, esta no es la primera vez que Durant ha estado en un plantel, ya que incluso ha estado en mejores.
En su carrera en la NBA, Durant ha tenido «la suerte», de que nunca ha tenido que vivir una etapa de reconstrucción, ya que incluso desde que debutó, solamente le costó una temporada tener un buen equipo.
Los equipos en los que ha jugado Kevin Durant
Oklahoma City Thunder
En Oklahoma, Kevin Durant, tuvo como compañeros a Russel Westbrook, James Harden, Serge Ibaka y Kendricks Perkin, quienes junto a Durant, conformaron un equipo que aunque era joven, era muy talentoso, tanto así que en apenas su tercer año jugando juntos, llegaron a las finales de la NBA, aunque la terminaron perdiendo a manos del Heat de Miami que comandaba LeBron James.
En esas tres temporadas que ese equipo de Oklahoma contó con al manos Westbrook, Harden, Durant e Ibaka, tuvo récord de 152 victorias con solamente 78 derrotas, lo que es una muestra del dominio que demostraba este conjunto en la temporada regular.
Golden State Warriors
Discutiblemente, la firma de Kevin Durant con los Warriors de Golden State, significó la conformación del equipo más talentoso en la historia de la NBA, y los resultados no demuestran lo contrario: tres finales de la NBA consecutivas, con dos títulos, que bien pudo ser tres campeonatos, pero Durant y Klay Thompson sufrieron lesiones en la final del 2019 contra Toronto y evidentemente disminuyó considerablemente las posibilidades de Golden State quedar campeón por tercera temporada consecutiva.
La estancia de Kevin Durant con Golden State representa la conformación del posiblemente mejor equipo de la historia, porque precisamente el año anterior a su llegada, Golden State acababa de romper el mejor récord en una temporada en la NBA, que no sucedía desde 1996, y entonces añadieron a un jugador como Durant, quien ha estado en la conversación de ser el jugador con más armas para anotar, y estando en el mejor momento de su carrera.
Un dato aun más certero, es que la dupla de Kevin Durant y Stephen Curry, representó algo que prácticamente no se ve en la NBA, y es que dos jugadores del top 20 histórico sean compañeros de equipo en el mejor momento de su carrera.
La última vez que había pasado fue cuando se unieron Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, o cuando también jugaron juntos Magic Jhonson y Kareem Abdul Jabbar.
Brooklyn Nets.
Luego de ganar dos campeonatos en Golden State, Durant decidió unir sus fuerzas con Kyrie Irving en los Brooklyn Nets en 2019, pero fue en el 2020 cuando conformó otro superequipo, cuando también se unió a los Nets James Harden.
Luego de estar en el mejor equipo de la historia, Durant pasó a formar parte del trío con más armas para anotar de la historia de la NBA. Al momento de que los tres jugaran juntos, Durant y Harden se habían combinado para ganar siete títulos de anotación, e Irving por su lado, no lo había hecho no porque le faltaran condiciones, sino que gran parte de su carrera la había jugado con el que en la actualidad es el máximo anotador de la historia, LeBron James.
Phoenix Suns
Finalmente, luego de no obtener los resultados esperados con los Nets de Brooklyn, Durant fue cambiado a los Phoenix Suns, logrando formar otro supereuipo, ya que allí ya estaban Chris Paul, uno de los mejores armadores de la historia de la NBA, Devin Booker, de anotadores más talentosos de la NBA, y Deandre Ayton, un centro con muchas habilidades en comparación con la mayoría de su posición.
Durant fue cambiado en medio de temporada, por lo que probablemente no tuvo el tiempo necesario para que ese equipo totalmente acoplado, sin embargo, de cara a esta próxima temporada, la gerencia del equipo decidió reemplazar a Chris Paul por Bradley Beal, lo que igualmente los mantiene siendo un superequipo.
Dos veces en su carrera Beal ha promediado 30 puntos o más por juego en la NBA, y en su carrera promedia 22 puntos, por lo que sin duda será otra vez un equipo bastante ofensivo.
A pesar de haber jugado en tanto buenos equipos, Durant solo ha podido ganar los dos títulos que consiguió en Golden State, y es que evidentemente hubiese sido un total fracaso que no lo lograse en ese equipo, sin embargo, en sus demás experiencias con planteles contendientes al título, las cosas nunca han terminado bien para Durant, ya que el equipo se desmantela, o son eliminados en los playoffs.