¿Kamala Harris, Michelle Obama o ninguna de las 2? ¿Quién sustituirá a Biden y enfrentará a Trump?

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se ha visto envuelto en una serie de contradicciones en la búsqueda de su reelección como mandatario. Las distintas opiniones han marcado esta última etapa de su carrera política; sus adeptos y asesores hasta el 20 de julio tenían la certeza de que retomaría su campaña política.

Sin embargo, la presión de los demócratas fue la gota que derramó el vaso para que este decidiera ponerle fin a su postura como candidato reelecto el 21 de julio mediante un comunicado vía sus redes sociales.

Los comentarios de congresistas, líderes y ciudadanos demócratas sobre la actuación de Biden en el debate y otras actividades en las que han expresado que se encuentra «desorientado», según informan medios de esa localidad, más la contracción del virus COVID-19, ¿han podido ser el puente para que Biden se retire y ofrezca su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris?

El presidente Biden dedicó varias publicaciones en sus redes sociales que ratifican sus intenciones de que Harris ocupe la candidatura demócrata diciendo que es lo más favorable para su partido y el país.

Puntualizó que su primera y mejor decisión fue elegirla como vicepresidenta en 2020, por tanto ofrece su apoyo para que sea la candidata este año. «Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo».
Aceptación de Kamala Harris

Kamala Harris, de 59 años de edad, en su trayectoria política ha roto muchos estereotipos siendo la primera mujer negra en la historia de ese país en ocupar la vicepresidencia y primera en ocupar el rango más alto.

Otros líderes políticos como Adam Schiff, quién es el representante por California, ha expresado que sería una «presidenta fenomenal», Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos; Hillary Clinton, quien se postuló como candidata y perdió contra Trump en 2016, han externado su apoyo para vencer a Donald Trump.

Pero aunque esta tenga el respaldo de Biden y otros legisladores no está confirmada su candidatura oficial para el Partido Demócrata, el anuncio formal tendrá lugar en noviembre en la Convención Nacional Demócrata.

Según encuestas publicadas por CNN, Harris se posicionas dos puntos por encima de Biden en una contienda electoral con el candidato republicano Trump.

Bajo el escrutinio y pensamiento de que los demócratas podrían ser derrotados en las elecciones celebradas el 5 de noviembre en los Estados Unidos, muchas personas pusieron foco de atención en Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, sin embargo aunque la dama goza de la simpatía de los estadounidenses ha dejado claro no querer optar por este cargo.

La ex primera dama ha expresado abiertamente preocupación de quién ascendería a la Casa Blanca, externando su «terror» por lo que podría pasar ya que los líderes son importantes y afectan a todos los ciudadanos.

Su compromiso con las causas sociales, naturalidad, y recorrido con el expresidente Barack Obama en su mandato, l han posicionado como la favorita y en un caso hipotético de que participara como candidata, superaría a Harris, Biden y otros posibles reemplazos contra Trump, según la encuesta de Reuters/Ipsos que mostró que ella aventajaba a Trump entre un 50% contra 39%.

Finalmente, ¿quién será el sustituto de Biden en las elecciones del 2024?, por su positiva aceptación, ¿se animaría Michelle Obama a vencer a Trump?, o, ¿sería Harry la elegida cómo la candidata oficial de los demócratas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*