Junta de Aviación Civil también mantiene su Certificación ISO 9001:2008
Santo Domingo.- El Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, Secretario de Estado y Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que con el propósito de mantener y fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 implementado desde junio del 2010, la Institución acaba de superar favorablemente la 1ra. Auditoria de Seguimiento que se le hace al Sistema.Esta auditoría fue realizada por los señores Mayanín Hernández y Eduardo Motta R, Auditores de la empresa certificadora SGS Panamá, empresa esta, que había hecho la certificación del 2010.
El Ingeniero Rodríguez Ariza, destacó que esta auditoría permite mantener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad hasta el año 2011, fecha en la cual se realizaráaacute; una 2da. Auditoria a otros procesos, con el propósito de verificar el cumplimiento de los objetivos del Sistema, y al mismo tiempo demostrar su fortalecimiento.
El Auditor Líder de la empresa SGS, Eduardo Motta R., ofreció los resultados de la auditoria de seguimiento, destacando que los mismos fueron satisfactorios, por lo que la Junta de Aviación Civil mantiene debidamente certificado su Sistema de Gestión de Calidad.
“En nombre de nuestra empresa queremos informarles que la Junta de Aviación Civil ha logrado un resultado favorable y satisfactorio al ser auditados los procesos que se había programado del Sistema de Gestión de Calidad, por lo cual mantiene la certificación ISO 9001:2008”, apuntó Motta.
De su lado, el Ingeniero Luis P. Rodríguez Ariza, agradeció a los hombres y mujeres que conforman el equipo de trabajo de la JAC, enfatizando que los logros obtenidos han sido gracias a la identificación con los objetivos de calidad, además de la línea estratégica de la institución, siempre buscando satisfacer los requisitos de los clientes a través de un servicio de calidad.
Luego de esta auditoría la Junta de Aviación Civil (JAC), mantiene la certificación de calidad obtenida en el año 2010, afianzando un estilo de gestión basado en la medición, el análisis y la mejora continua.