Junta de Aviación Civil supera exitosamente auditoría de seguimiento ISO 9001:2008
Santo Domingo.- El ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que con el propósito de mantener y fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 implementado desde junio del 2010, la institución acaba la 1ra. Auditoria de Seguimiento de la tercera parte que se le hace al sistema luego de la recertificación del pasado año 2013.
Esta auditoría externa, llevada a cabo por la empresa certificadora Surveillance Gestion Societe (SGS), de reconocida solvencia internacional en esta materia, concluyó exitosamente, habiendo encontrado un total cumplimiento de los requisitos de la Norma, de los requisitos legales y los reglamentarios, evidenciando una madurez ostensible del sistema de gestión de la calidad pasando, en palabras del auditor, de ser una institución a una “organización del Estado”
El ingeniero Rodríguez Ariza, destacó que una vez más, al igual que el pasado año, hemos logrado superar sin no conformidades una auditoría externa, gracias al compromiso con la calidad y la mejora de todo su personal y funcionarios.
Señaló el funcionario que el éxito de la auditoria de seguimiento, valida el empeño de la alta dirección de la Junta de Aviación Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación en la mejora de la calidad de sus servicios, llevando a la práctica las directrices del superior gobierno para satisfacer cada vez más los requisitos y demandas de sus ciudadanos.
“Nos sentimos impresionados por el nivel de calidad que ha alcanzado y mantenido su organización y estamos contentos de ver el nivel de compromiso institucional con la consecución de sus objetivos de calidad”, expresó el licenciado Omar Bazán, auditor externo, al ofrecer los resultados de la auditoría.
De su lado, el ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, agradeció a los hombres y mujeres que conforman el equipo de trabajo de la JAC, enfatizando que los logros obtenidos han sido gracias a su identificación con los objetivos de calidad de la institución, siempre buscando satisfacer los requisitos de los clientes.
“Entendemos que la profesionalidad, el enfoque al cliente, la transparencia, y el compromiso con la mejora continua y el logro de los objetivos de calidad, son elementos cruciales para el éxito de cualquier organización. Nos hemos comprometido y lo hemos logrado una vez más”, expresaron Rodríguez Ariza y el coronel Enmanuel Souffront Tamayo, Director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).