Jugadores de once países vendrán a 2da, versión del Abierto Internacional de Golf de RD
Santo Domingo.- Jugadores de once países han confirmado su presencia en la segunda versión del “Abierto Internacional de Golf de República Dominicana”, que se promueve como DR OPEN 2011 y está orientado hacia la categoría amateur. El torneo se celebrará a inicios de noviembre en la localidad de La Romana y es una muestra más de la apuesta del país caribeño por crecer en el turismo de golf.Según informó la Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF), que organiza este evento, el mismo se perfila como un ícono del golf en la región del Caribe, pues en poco tiempo ha generado gran interés entre jugadores y promotores de este deporte a nivel internacional.
La próxima edición del torneo tendrá lugar en el escenario de Casa de Campo y La Estancia en La Romana, del 7 al 13 de noviembre próximo, y se espera que atraiga a más de 250 jugadores que lucharán en las diferentes categorías que incorpora la competencia.
Pero además de captar la atención de quienes practican y promueven el golf, esta cita permitirá mostrar todas las potencialidades de inversión y desarrollo que tiene ese segmento en República Dominicana.
Así lo estima FEDOGOLF en una nota de prensa en la que refiere que, por ejemplo, ese país cuenta con una capacidad instalada disponible de 350,000 rondas de golf, que a un costo promedio de 80 dólares por ronda, alcanza a un ingreso potencial por ese concepto de $28 millones de dólares. Y eso solo por el juego, sin tener en cuenta que el consumo promedio mínimo del turista golfista es de $150 dólares diarios.
Por ello, el presidente de esa federación, Juan Cohen Sander, señaló que este tipo de eventos y acciones deben realizarse siempre pensando en el mediano y largo plazo, aprovechando la importantísima inversión que se ha realizado en República Dominicana para impulsar el turismo alrededor del golf.
Añadió el directivo que convocatorias como ésta deben ser vistas “como una valiosa herramienta de desarrollo turístico, hasta llegar a crear en el país una industria de golf enfocada al ámbito internacional”.