Jueza dispuso juicio a puertas cerradas contra Figueroa Agosto y sus supuestos cómplices
Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, dispuso celebrar a puertas cerradas la audiencia preliminar donde se pide el envío a juicio de fondo del supuesto narcotraficante boricua, Jose David Figueroa Agosto y sus supuestos cómplices.La magistrada ordenó a la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no permitir la entrada de la prensa a la sala de audiencias donde se está llevando a cabo el proceso.
Se ignoran las razones por las cuales adopto la decisión. Poco antes de las diez de la mañana cuando los periodistas de distintos medios de comunicación trataron de entrar a la audiencia preliminar, que regularmente se celebra en audiencia pública, se les informó que el caso se iba a conocer a puertas cerradas.
La sala de audiencia está ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La jueza Elka Reyes Olivo conoce una solicitud de apertura de juicio a Figueroa Agosto y once supuestos sicarios que estaban a su servicio.
La magistrada ordenó la convocatoria de los imputados, a los fines de conocer los cargos por asesinatos, asociación de malhechores, terrorismo y otros delitos agravados, instrumentados por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Los alegados sicarios son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Taveras, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilen Ortíz de los Santos, Diómedes Moya Durán, Juan Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Félix Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz.