Juan Soto retorna a la alta cotización

Juan Soto culmina la campaña con tantos ruidos que vería elevar su cotización de cara a recibir un incremento salarial en arbitraje el próximo año y observar que ocurre en el mercado con las aspiraciones existentes de convertirse en un hombre de 500 millones de dólares en la agencia libre en el 2025.

Soto, el hombre que hace varios meses rechazó un pacto superior a los 400 millones con los Padres, se recupera grandemente en los últimos días, con tanta propiedad que está en ruta de culminar con sus mejores registros en cuanto a jonrones y remolcadas desde el 2019, su segundo año en la gran carpa.

Con su gran ofensiva del pasado domingo en que produjo dos vuelacercas y remolcó seis para sumar 32 y 98 respectivamente empujadas, el capitaleño se proyecta para culminar con unos 35 bambinazos y se acercaría a las 108 producidas, ambas cifras igualarían su tope logrado en el 2019.

Para extrañeza de muchos, uno de sus dos bambinazos vino con los sacos repletos, en el octavo frente a Devin Sweet, siendo el primero en su carrera. El mismo llega luego de 156 en seis estaciones.

La única temporada que Soto ha finalizado con estas cifras tan representativas ocurrió precisamente en el 2019, en que incluso sus transferencias no alcanzaron los tres dígitos.

Con unos Padres ya fuera de la competición por un puesto en los playoffs, el joven de 24 años supera con 17 jonrones y 51 empujadas en la segunda mitad los registros alcanzados en estos renglones en la parte inicial, en que por momentos se cuestionó su valía con relación a las aspiraciones contractuales de su agente, Scott Boras.

Este último debe estar en rediseño de sus aspiraciones para cuando en el 2025 le llegue la oportunidad real de alcanzar un gran acuerdo contractual.

A sus 32 jonrones y casi un centenar de remolcadas, agrega 122 boletos con lo cual lidera las Mayores, hecho que lo mantiene con un OBP de .402.

De mantenerlo por encima de esta cifra sería la cuarta ocasión en que el mismo supera los .400, ya en las campañas del 2019 (408), 2020 (490) y 2021 (465) había liderado la Nacional en este aspecto.

Ha estado tan consistente que tras el Juego de Estrellas registra meses de 22, 16 y 18 producidas. Solo en agosto no concluyó con 15 boletos.

Como vaya Soto

Esto parece aplicarle a los Padres, pues el dominicano batea para un astronómico .337 en los triunfos de San Diego, en que ha conectado 24 vuelacercas y 74 empujadas, muy diferentes a cuando el equipo pierde en que lo hace para .196 con ocho bambinazos y 24 producidas. El club tiene 72-76.

Mientras que en la ruta cuenta con mejores registra mejores estadísticas y la diferencia es de forma abismal, fuera de casa lo hace para .307 con 21 jonrones, pero en el hogar lo hace para un pobre .221.

Con la producción que ya exhibe, se despedirá de un magnífico 2023, en antesala a ver incrementar en el 2024 el pacto de 23 millones de esta campaña y el gran pastel que pudiera estar recibiendo en el 2025.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*