Jóvenes dominicanos protestarán para detener cualquier construcción militar en la Isla Saona
Santo Domingo.- Bajo la consigna “La Saona No se Vende” jóvenes dominicanos y ambientalistas se concentrarán este miércoles en los alrededores del Congreso Nacional para exigir al Estado Dominicano detener cualquier construcción militar en la Isla Saona.Los jóvenes solicitarán al Congreso que se pronuncie contra la construcción, con dinero norteamericano, de una base militar en la isla adyacente del país.
La Manifestación se llevará a cabo este miércoles 14 desde las 4:00pm en la Explanada del Congreso Nacional Dominicano, en el Centro de los Héroes.
Según Johan Balbuena, uno de los convocantes, la Isla Saona es un Parque Nacional por lo que su naturaleza no debe verse afectada por ningún tipo de construcción militar, habiendo muchos lugares para eso.
Según los jóvenes “bajo la excusa del narcotráfico” no pueden intervenir nuestro país, ni construir instalaciones militares, que lesionarán nuestra soberanía.
A pesar de que el Gobierno dominicano se ha desdicho en varias ocasiones sobre el tema, difundiendo informaciones erráticas, los jóvenes solicitan que sea detenida cualquier construcción en la isla Saona, hasta tanto la sociedad no quede totalmente clarificada y sea parte de la decisión.
“Nos oponemos a estas intenciones porque en ella se puede encubrir un interés peligroso y además porque se quiere poner a disposición de países extranjeros, nuestros recursos naturales y nuestro territorio” subrayó Balbuena.
Los jóvenes son apoyados por La Multitud y otros movimientos de jóvenes, e invitaron a todos los dominicanos y dominicanas a manifestarse este miércoles a partir de las 4:00pm frente al Congreso Nacional.