Joven que recibió 21 puñaladas se encuentra entre la vida y la muerte
Santo Domingo.- Se debate entre la vida y la muerte la joven Sugey Díaz Brioso, quien en la madrugada de ayer recibió 21 puñaladas que le infirió su esposo, el señor Rodolfo Ernesto Arias Encarnación, quien tras cometer el hecho se ahorcó en su residencia de la calle Primera, número 2 del sector Los Girasoles Tercero.Díaz Brioso, de 18 años, se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera, donde, según los médicos que le atienden su estado es de gravedad.
El cadáver de Arias Encarnación fue trasladado en la mañana de ayer a su natal San Juan de la Maguana.
Según testigos, la pareja comenzó a discutir alrededor de las 12 de la medianoche y una hora después ‘la muchacha comenzó a pedir socorro y cuando llegamos la vimos en el patio bañada en sangre’, dijo Alexis García, propietario de la vivienda donde residía la pareja.
Ambos procrearon una niña de cuatro años que ahora vive con los familiares de su madre. Desde que se mudaron al lugar, la pareja venía con problemas porque Arias Encarnación la celaba con un joven del sector.
‘Ese hombre era muy celoso, la celaba hasta con la sombra y ella es una muchacha muy tranquila, pero ese hombre no era fácil’, dijo Roberto Soto, un vecino de la pareja.
En algunas ocasiones, Arias Encarnación golpeó a su pareja severamente, según contaron a Diario Libre dos de los testigos.
Sugey fue llevada en estado agónico por vecinos y una patrulla policial que le acompañó al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera donde lucha por sobrevivir a las heridas que le dejó su marido.
La joven recibió una profusa herida en el cuello que la mantiene inmóvil en el centro de salud.