JetBlue tendrá a partir de noviembre dos vuelos directos semanales entre Nueva York y Samaná

Santo Domingo.- La línea aérea JetBlue anunció que a partir del 14 de noviembre de este año, tendrá dos vuelos directos, cada semana, desde la ciudad de Nueva York hasta la provincia de Samaná.

Las naves viajarán los días miércoles y sábado, desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) hasta el aeropuerto internacional El Catey. En su página web, JetBlue señala que los vuelos están disponibles a partir de este viernes, con tarifas desde US$169.

‘Samaná es uno de los secretos mejor guardados de la República Dominicana, y ofrece un gran potencial, gracias a su combinación entre bosque tropical y playa, creemos que este paraíso por descubrir será una grata sorpresa para muchos de nuestros clientes’, expresó John Checketts, director de planeación de redes de JetBlue.

Esta compañía ofrece además, vuelos desde los Estados Unidos a La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

Sobre el particular, el Ministerio de Turismo, saludó esa decisión de JetBlue, de adicional dos vuelos al país, especialmente a Samaná, lo que a su entender fortalecerá ese destino turístico.

El organismo, a través de su director de Comunicación, Napoleón de la Cruz, entiende que la decisión refleja la confianza de JetBlue en los destinos turísticos dominicanos, manteniendo así su liderazgo del marcado norteamericano.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Martínez Villanueva, consideró que esa es una de las mejores noticias que se tiene para ese destino.

Manifestó que el anuncio de los vuelos es una noticia positiva ya que ayudará a incrementar la llegada de visitantes a esa zona, que tiene suficientes habitaciones para recibir turistas desde los Estados Unidos.

Expuso que esos vuelos están funcionando por el interés de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, con la colaboración del Ministerio de Turísmo y Aerodom. Eso es un esfuerzo conjunto para lograr ese vuelo de JetBlue entre Estados Unidos y Samaná.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Samaná, Fabeth Martínez, dijo que esa entidad hizo las negaciones con JetBlue y le dio garantía económica, de que el vuelo es rentable. Las negociaciones con la línea llevaron dos años. Samaná tiene 3,400 unidades de alojamientos turísticos y existen alrededor de 1,200 habitaciones de hoteles ‘todo incluido’.

Ballenas

La mayoría de los complejos hoteleros están situados en las poblaciones de Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y Samaná. Uno de los más atractivos es El Portillo Beach Club, en la localidad de El Portillo cerca de Las Terrenas. Muchos turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlántico. La penetración de esta península en el mar hace fácil ver mamíferos que llegan a esta zona huyendo de las frías aguas del Atlántico Norte en los meses de invierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*