JetBlue inaugura vuelo Nueva York – Samaná
El Catey, Samaná.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Turismo (MITUR) y JetBlue Airways anunciaron el inicio de los vuelos cada miércoles y sábado, entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y Presidente Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná, a bordo de espaciosos Airbus 320.Durante el acto inaugural de la nueva ruta, la Directora General de Aerodom, Mónika Infante Henríquez manifestó que la nueva ruta Nueva York-Samaná constituye una muestra fehaciente de lo que se puede lograr cuando diferentes sectores se unen en un propósito común.
“El Estado, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) y el sector privado, representado por los proyectos hoteleros Bahía Príncipe, AMHSA Marina Grand Paradise Samaná, Sublime Samaná at VIVA Residence, Puerto Bahía Marina & Residence, Coral Hospitality Corporation, Vista del Cayo, Balcones del Atlántico y El Portillo Beach Club & Spa, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y nuestra empresa, no descansamos hasta lograr que una aerolínea como JetBlue pusiera sus ojos en esta paradisiaca región del país”.
“Tenemos confianza en que esta nueva ruta tendrá una maravillosa acogida entre por los dominicanos que viajan hacia los Estados Unidos, una significativa y creciente población dominicana que reside en Nueva York, y entre los miles de estadounidenses que cada año escogen a la República Dominicana para disfrutar sus vacaciones”, enfatizó Infante Henríquez.
De su lado, Jeff Goodell, Vicepresidente de Asuntos de Gobierno de la aerolínea, afirmó que “Estamos muy contentos, Samaná es un destino que hemos anhelado por mucho tiempo. Tenemos que agradecer a las autoridades del gobierno, a Aerodom y a las comunidades, por el apoyo que continuamos recibiendo’.
‘Con este sexto destino en la República Dominicana añadimos opciones para locales y visitantes que continúan explorando y disfrutando todo lo que la isla tiene para ofrecer. Samaná es un secreto que vale la pena descubrir”, dijo Goodell.
Al pronunciar las palabras de clausura de la ceremonia, Fausto Fernández, Vice Ministro de Turismo para Cooperación Internacional aseguró que ‘un vuelo directo de JetBlue a Samaná, traerá nuevos visitantes a nuestra costa Noreste, creará una economía más fuerte y asegurará que complejos turísticos, hoteles únicos, así como tiendas y restaurantes con encantos diversos reciban más visitantes”.
“La península de Samaná, en la República Dominicana, cuenta con características ecológicas, bellezas naturales y paisajes, tales como el Parque Nacional Los Haitises, el Salto del Limón, playas; y pueblos con encanto como Samaná, Las Galeras y Las Terrenas’, expresó Fernández.
En el acto estuvieron presentes además de los ejecutivos de MITUR, Aerodom y JetBlue; representantes de la comunidad aeroportuaria, del sector hotelero, del ámbito político, económico y social de la provincia y prensa tanto nacional como internacional.
JetBlue Airways ofrece también servicio a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde y hacia las ciudades de Nueva York, Orlando, Fort Lauderdale, Boston y San Juan; igualmente, cubre la ruta de Nueva York desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; La Romana, Punta Cana y Santiago.
Incidente
En el desarrollo de la ceremonia de recibimiento del vuelo inaugural se produjo un incidente con el coronel Osvaldo Espejo Ortega, jefe de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Civil (CESAC), quien impidió que ejecutivos de la empresa AERODOM y periodistas llegarán hasta la rampa donde se inició el corte de la cinta.
Además de los comunicadores, que fueron invitados a cubrir la actividad, el coronel Espejo Ortega le negó el acceso al lugar a Yolanda Mañan, quien coordinaba el acto ceremonial.
El oficial argumentó que estaba cumpliendo órdenes superior del jefe del CESAC, general Miguel Paulino Espinosa, de no dejar pasar a personas extrañas al área de rampa donde estaba la aeronave a pesar de que permitió el paso de dos diputados, el sindico y de varios funcionarios locales.