JetBlue achaca sus retrasos en RD a falta de personal de la FAA y al clima
La aerolínea JetBlue justificó que los retrasos que se han presentado en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana se deben a la escasez actual de personal de controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como al clima severo e incontrolable del verano.
El vocero de la aerolínea explicó que «JetBlue y otras aerolíneas se enfrentan a desafíos en el control de tráfico aéreo en los Estados Unidos sin precedentes, particularmente en el noreste, donde los impactos de estos problemas afectan toda nuestra red. El clima severo e incontrolable del verano siempre es perjudicial especialmente en el noreste», según Diario Libre.
Continúa diciendo en su comunicado que: «Sin embargo, la escasez actual de personal de controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) es un factor adicional que resulta en programas de retrasos en tierra más restrictivos y prolongados, impuestos por la FAA, en comparación con los veranos anteriores. Esto se suma a las reducciones significativas (de hasta un 10 %) en los vuelos en el noreste por parte de la mayoría de las aerolíneas a petición de la FAA debido a falta de personal de la FAA».
Destacó que los últimos dos meses han sido de clima severo dificultando la operatividad de la aerolínea.
«Hemos tenido 25 días de clima severo en junio y julio, lo que ha sido un desafío operar nuestro horario a tiempo. Esto ha impactado todos nuestros vuelos, incluyendo nuestros vuelos a la República Dominicana, así como los vuelos de todas las aerolíneas en la Costa Este», puntualizó la compañía.
A pesar de ello, resaltó que su factor de finalización en vuelos a la República Dominicana desde Nueva York y Boston «fue de 99.24 % en junio y julio, el más alto comparado con otras aerolíneas grandes que vuelan al país».
Fuente: https://www.arecoa.com/