Japón busca diversificar turismo en etapa pospandemia

La Asociación de Turismo de Hiroshima y la Organización Nacional de Turismo de Japón apuestan tanto a la diversificación del producto turístico de este destino, como de las nacionalidades de sus turistas.

Hiroshima, Japón. La diversificación de producto turístico y fomentar la participación de la comunidad son elementos esenciales en este momento para la Asociación de Turismo de Hiroshima, que junto con la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), tiene en marcha una estrategia para atraer visitantes.

Odagami Kumiko, representante de la asociación, comparte que las fortalezas del destino son: el Santuario Itsukushima (en Miyajima, donde hay venados conviviendo con turistas), el parque de la paz, la Cúpula de la bomba atómica, el museo conmemorativo de la paz y la torre Orizuru (de la marca automotriz local Mazda), desde donde se aprecia una atractiva vista panorámica.

“Tenemos otras actividades importantes y divertidas que ofrecer a quienes nos visitan. Hiroshima es un destino interesante para que los mexicanos vengan, disfruten y tengan una experiencia inolvidable”, refirió.

La ruta ciclista que parte de Onomichi a Shimanami Kaido y que conecta con Innoshima (ida y vuelta), la cual incluye pasar por parte baja de un puente metálico, la artesanía kurimono (en madera), la danza kagura o la posibilidad de esquiar forman parte del inventario a promover entre operadores turísticos internacionales.

En reunión con medios de comunicación de México, Kumiko asegura que están haciendo “muchas promociones” para incrementar el tiempo de visita al histórico lugar, es el momento. Actualmente los recorridos, promedio, son de 24 horas.

También se buscan difundir actividades que realizan en el mar interior de Seto (una de ellas es a bordo de un barco que hace recorridos previamente agendados). Esa mezcla de ciudad tradicional (¿se imagina dormir en una habitación sobre un tatami y despertar con música de flautas?) y naturaleza les genera un valor adicional.

Embajadores turísticos

En línea con sus iniciativas pro-turismo, la asociación tiene en marcha una que atrae atención: la búsqueda de embajadores turísticos de Hiroshima, los cuales no recibirán honorarios y no necesariamente deben ser nativos del lugar ni tienen límites de edad.

“HIT es una abreviatura de Asociación de Turismo de Hiroshima. Todos en HIT estamos trabajando duro para impulsar el turismo en la prefectura de Hiroshima, pero necesitamos más fuerza para atraer aún más visitantes. ¡Estamos pidiendo tu ayuda! Únete a nosotros y comparte las cosas que amas de Hiroshima con mucha gente y por diversas formas”, explican a los interesados.

El esfuerzo común es una fortaleza también que deben aprender otros destinos, sobre todo aquellos que han apostado a invertir sus recursos a influencers, por ejemplo, y una vez que se acaba el financiamiento se acaba la promoción. Lo mismo ocurre con embajadores turísticos contratados.

La campaña de Hiroshima es incipiente y sus resultados se deberán difundir en los siguientes meses.

Por lo pronto, Odagami Kumiko, gustosa de hablar, se despide con prisa del grupo de medios para seguir sus labores. Lo hace sonriendo e invitando a compartir/difundir del lugar que hoy no destaca entre los atractivos turísticos a nivel mundial, pero ya está en marcha y en el camino indicado: el de la promoción.

Hay bastante trabajo por hacer en su asociación tras el impactante paso de la pandemia del Covid-19. Y quieren que los turistas mexicanos formen parte del impulso en la industria de los viajes.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/


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