Jamaica: el Rey del Dancehall, Beenie Man, dispuesto a grabar con artistas dominicanos
En la costa norte jamaicana, en Ocho Ríos, uno de los principales destinos turísticos de la tierra que resume su identidad con su lema “No problema” (no hay problema), fue el lugar del exclusivo encuentro con Anthony Moses Davis, el icónico Beenie Man, también conocido como “El Rey del Dancehall”.
El reconocido artista, que concedió una entrevista al periódico Hoy en el emblemático hotel Jamaica Inn, detalló cómo la música y los cantantes jamaicanos han dejado una impronta en todo el Caribe, incluso antes que su leyenda, Bob Marley, lo que ha contribuido a que lleguen a la tierra del reggae más turistas dominicanos y de otras nacionalidades.
“Porque tenemos la misma cultura y el mismo amor por la misma música. Amo la música. La hago en español, francés, hago de todo”, resaltó quien es hasta el momento una de las principales figuras del mundo artístico de esa nación insular; y recordó que ha interactuado con varios cantantes urbanos dominicanos, aunque no identificó con cuáles.
En ese sentido, el Rey del Dancehall no descartó una colaboración con algún intérprete quisqueyano. “Llámenme si necesitan que alguien les acompañe en una canción, llámenme”, solicitó.
“Rapearé con cualquier artista. Como cualquier artista. Si alguien quiere que yo esté en un disco, allí estaré. En serio, cada vez que quieran que haga música con ellos, allí estaré”, aseguró la voz del hit mundial «Who am I».
Dancehall
El dancehall, es un género musical que nació en Jamaica en los años 70 como una evolución del eggae mezclado con sonidos más electrónicos.
También llamado ragga o dub, el nombre de dancehall viene de las zonas de baile, discotecas o ‘dance halls’, como dicen en Jamaica, en donde las clases populares sobre todo iban a bailar y donde empezó a sonar este tipo de música.