Jaguar solo ofrecerá autos eléctricos a partir de 2025
Bajo el nombre de “Reimagine”, la firma británica Jaguar, establece su hoja de ruta hacia la meta de la electrificación completa de sus productos. Entre las proyecciones, se plantea que a finales de 2024 se presente el primer modelo ‘cero emisiones’, de la línea Land Rover.
Este primer paso llevará a un objetivo mayor, que es lograr una cartera de solo modelos eléctricos Jaguar y Land Rover para 2030. Para entonces, se espera que el 100% de las ventas Jaguar y 60% de las Land Rover, estén equipadas con sistemas de propulsión enchufables.
Las proyecciones citan una etapa posterior, para 2039, año en el cual espera lograr emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones. Además, la compañía está preparando la adopción de tecnología de pila de combustible, con prototipos avanzando y estipulados para su lanzamiento en 12 meses.
Todos los ‘ingredientes’
El proyecto “Reimagine” se podrá en marcha y se hará posible gracias a inversión apróximada de $3.48 mil millones de dólares, que se destinarán a tecnologías de electrificación, desarrollo de servicios conectados, experiencias para los clientes y tecnología centrada en datos.
Land Rover utilizará la próxima Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) flexible. Empezando por motores de combustión híbrido e híbridos enchufables, así como variantes 100% eléctricas con miras a un futuro ‘cero emisiones’. Otra alternativa será la Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) con polarización eléctrica.
Mientras tanto los modelos Jaguar se construirán exclusivamente con una arquitectura puramente eléctrica. “Como empresa centrada en el ser humano nos moveremos mucho más rápido y con el propósito claro de reimaginar el lujo moderno, y definirlo para las dos marcas”, manifestó Thierry Bollore, CEO de JLR.
Con las ambiciones establecidas, el fabricante inglés que cuenta con historia que se remonta a 1940, busca mantenerse vigente entre las tendencias del mercado.
Para ello contará con un equipo centralizado y enfocado en lograr los objetivos reuniendo expertos en ingeniería, fabricación, servicios y economía circular.
Según explicó Jaguar, con “Reimagine” se ofrecerá una experiencia simplificada al consolidar el número de plataformas y modelos que se producen por planta, la empresa podrá establecer nuevos estándares de referencia en cuanto a eficiencia y calidad en el sector de lujo.
A partir de esta premisa, para la marca es importante mantener sus centros de producción principales y ensamblajes en el mercado local de Reino Unido y las demás que funcionan en otras regiones del mundo. Siendo así, entra otro competidor ‘feroz’ a la carrera por la electrificación.
Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/