Investigan posible sabotaje hacia Malaysia Airlines

Malasia.- Malasia investiga si se está produciendo un sabotaje hacia la compañía aérea Malaysia Airlines, propietaria del avión desaparecido en el Océano Índico.

Apenas un mes después de que el Boeing se esfumara sin dejar rastro, otro avión de la misma compañía se ha visto forzado a emprender un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kuala Lumpur tras el estallido de uno de sus neumáticos por una avería en el tren de aterrizaje. La aeronave, que realizaba un vuelo rutinario de 90 minutos a la India con 166 pasajeros a bordo, ha dado la vuelta 15 minutos después del despegue y ha sobrevolado la zona durante cuatro horas mientras el aeropuerto preparaba la pista para evitar un incendio.

Al localizar restos de la aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, el personal de la terminal ha contactado con la aeronave, el MH192, que ha puesto rumbo de vuelta al aeropuerto y se ha visto obligado a aterrizar sobre su panza sin que se haya registrado ningún incidente de gravedad. Poco después, el ministro de transportes malasio y portavoz de la búsqueda del avión desaparecido, Hishammuddin Hussein, expresaba su alivio en su cuenta de Twitter: ‘Han aterrizado sin problema – Gracias a Dios’.

No es el único avión de Malaysia Airlines que ha tenido problemas durante este último mes. También el vuelo MH066, un Airbus A330, se vio forzado a establecer otro aterrizaje de emergencia en Hong Kong después de que uno de sus motores registrara una avería eléctrica que no le permitía reanudar su viaje. Por ello, al ser preguntado por si Malasia ha abierto la hipótesis de que se esté produciendo un sabotaje hacia la compañía, Hussein ha sido claro: ‘Ya he ordenado a la Policía que lo investigue. Nuestra investigación respecto al MH370 no ha cambiado, pero todas las pistas que tenemos deben ser verificadas y contrastadas’.

Y mientras tanto, la búsqueda del MH370 desaparecido en el Océano Índico el pasado 8 de marzo sigue sin dar resultado. En su primera semana, el rastreo submarino sigue sin arrojar luz sobre el destino que sufrió el avión y, de nuevo, las autoridades temen que se esté buscando en el lugar equivocado. Por el momento, Australia y Malasia han acotado la zona de búsqueda a un radio de 10 kilómetros a 2.000 kilómetros de Perth (Australia), en una zona de más de 4.000 metros de profundidad, y se guían por la serie de señales captadas por el sonar que podrían pertenecer a las cajas negras del aparato. Sin embargo, no se han captado señales nuevas desde hace dos semanas y las autoridades temen que la batería de las cajas negras haya expirado.

Fuente: http://www.gaceta.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*