INTRANT inicia intervención de puntos críticos para salvar vidas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, anunció hoy el lanzamiento del Proyecto Nacional Intersecciones Seguras en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvar vidas mediante la intervención de puntos críticos.

El proyecto contempla la intervención de unos 600 puntos críticos, identificados a través de levantamientos técnicos, de los cuales 50 corresponden a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El proyecto Intersecciones Seguras implica la instalación y diseño de señales horizontales y verticales, reductores de velocidad, líneas divisorias de carriles y sistemas semafóricos, entre otras medidas, en los cruces de calles y avenidas, según los estudios que los diagnosticaron como zonas críticas en seguridad vial.

El proyecto se llevará a cabo de manera progresiva en las regiones Norte, Sur y Este del país, incluyendo otras demarcaciones como La Vega, Nagua, Bonao, San Francisco, La Romana, Higüey y San Cristóbal.

El proyecto contempla la intervención de unos 600 puntos críticos, identificados a través de levantamientos técnicos
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la intersección de la avenida Metropolitana, esquina calle Aquiles Ramírez, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, incluyendo la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el director regional del MOPC, Alexis Sosa.

Los estudios de campo realizados por el INTRANT para la intervención de puntos críticos revelaron que el 76.4% de los encuestados en las zonas monitoreadas afirmó haber sido testigo de accidentes en las intersecciones
El 70.1% de los consultados consideró que los conductores excedían los límites de velocidad y manejaban de forma temeraria.

Las principales conductas que provocan accidentes incluyen la alta velocidad (49%), el irrespeto a las señales de tránsito (30.1%), no ceder el paso (19.7%) y el uso del celular al conducir (10.8%).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*