Internan a âEl Duro Motorsâ en el Moscoso Puello
Santo Domingo.- El recluso José Luis Montás (El Duro Motors) sentenciado a 30 años de prisión por el caso Paya, fue internado en el hospital Moscoso Puello, tras presentar problemas de salud.El director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que el interno presentaba fiebre alta, por lo que tuvo que ser internado en el referido centro asistencial.
Manifestó que a “El Duro Motors”, quien guarda prisión en el penal de La Victoria, los médicos le realizan experticias, para determinar el origen de la misma.
Montás Vargas, fue sentenciado a la pena máxima por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser hallado culpable del asesinato de siete colombianos, hecho ocurrido 4 de agosto del 2008, en la comunidad de Ojo de Agua, Bani.
“El Duro Motors”, fue condenado junto a otras personas por la muerte de los colombianos Darío José Atencio Vargas (El jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de 1,300 kilos de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.
Según la acusación del Ministerio Público El Duro Motors, fue una de las personas que planificó el hecho en varias reuniones sostenidas en su negocio y realizó pagos a otros imputados para que participaran.
Además, indica que fue la persona que junto a Jesús Lara Martínez y el coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez planificó y dirigió en parte la operación de narcotráfico.
Señala la acusación que desde hace varios años el imputado había adquirido activos con el dinero que procedía de su actividad ilícita de narcotráfico y que como una forma de dar apariencia lícita a los mismos.