Interjet dona al IPN avión AirBus A320
México, D.F.- La empresa aeronáutica Interjet donó a la Fundación Politécnico el fuselaje de una aeronave AirBus A-320-200.El avión, que tiene unos 20 años de vida y ya no es útil para vuelos, se cotiza en unos 500 mil dólares.
La donación fue destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Ticomán, donde seis alumnos de octavo y sexto semestre de ingeniería aeronáutica desarmarán durante las próximas tres semanas la aeronave con ayuda de ingenieros de Interjet.
Una vez que esté desarmada, el avión será reensamblado en la unidad Ticomán con apoyo del resto de estudiantes de ingeniería aeronáutica que deseen participar, quienes serán dirigidos por los seis estudiantes que colaboraron en el desarmado.
Francisco Plata, secretario de extensión e ingeniería social del IPN y quien asistió en representación del director de la institución, agradeció la donación, la cual, dijo, servirá para la realización de prácticas estudiantiles.
‘Celebro el acto generoso de Interjet de donar a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán, AirBus que servirá para prácticas de estudiantes de ingeniería aeronáutica.
‘Esta donación es un ejemplo muy significativo de las virtudes de la relación entre las empresas y las instituciones de educación superior’, afirmó el funcionario de extensión del IPN.
Aunque se tenía contemplada la asistencia al acto del director general del IPN, Enrique Fernández, Plata señaló que éste decidió quedarse en la institución ante la entrega de las oficinas que harían este día los estudiantes que la mantuvieron tomada.
Fuente: http://www.plazadearmas.com.mx/