Interceptan un buque con más de 200 kilogramos de cocaína
Un buque de la Marina Real británica interceptó una nave con 216 kilogramos de cocaína a bordo mientras transitaba aguas internacionales cerca de América del Sur, comunicó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
La redada comenzó cuando el helicóptero Wildcat de la Marina Real británica, que realizaba un vuelo rutinario, informó de una pequeña embarcación con tres personas a bordo y grandes objetos en cubierta.
“A pesar de los esfuerzos de los presuntos traficantes de tirar su cargamento por la borda, se recuperaron ocho fardos del mar. Pesados y analizados, resultaron ser 216 kilogramos de cocaína por un valor aproximado en el Reino Unido de 17,28 millones de libras esterlinas [unos 23,6 millones de dólares]”, resalta la nota.
Los contrabandistas están detenidos y serán entregados a las autoridades de Estados Unidos, mientras tanto, el barco fue destruido.
El año pasado, los barcos y helicópteros de la Marina Real británica en el Caribe, trabajando junto con las autoridades estadounidenses, incautaron cocaína por un valor de casi 400 millones de libras esterlinas —unos 550.000 millones de dólares—.
La función principal del barco Wave Knight es brindar apoyo a los territorios británicos de ultramar durante la temporada alta de huracanes que se extiende de agosto a noviembre y en caso de un desastre natural.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/