Inteligencia Artificial para acelerar el tráfico en Reino Unido
Se está probando una innovadora tecnología con sensores inteligentes integrados en la localidad Inglesa de Solihull, en un intento por hacer que los cruces transitados sean más seguros para ciclistas y peatones.
Transport for West Midlands (TfWM), parte de West Midlands Combined Authority (WMCA), y el ayuntamiento de Solihull han instalado esta innovadora tecnología en un paso de cebra cerca de Blythe Valley.
Estos sensores, desarrollados por VivaCity, detectan a los ciclistas a 20-30 metros de distancia del cruce en comparación con la tecnología estándar. Esta detección temprana permite que las señales de tráfico se pongan en verde más rápido, lo que brinda a los ciclistas un viaje más fluido e ininterrumpido. El proyecto, aun en periodo de prueba, tiene como objetivo abordar varios desafíos, incluida la necesidad de detectar con precisión diferentes usuarios que se acercan al cruce a diferentes velocidades.
Los sensores de VivaCity utilizan análisis de vídeo inteligentes y algoritmos avanzados para clasificar a los usuarios de forma precisa y anónima, evitando detecciones falsas, que de otro modo podrían interrumpir el flujo de tráfico. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para promover los viajes en bicicleta y ofrecerles una mayor prioridad sobre los vehículos de motor. Al detectar a los ciclistas antes, los sensores ayudan a reducir la posibilidad de colisiones y reducen los tiempos de espera en los cruces. Esto no sólo mejora la seguridad sino que también anima a más personas a considerar la bicicleta como una opción cómoda y sin estrés para sus desplazamientos diarios.
Richard Parker, alcalde de West Midlands y presidente de la WMCA, dijo: “La seguridad vial es una prioridad absoluta para mí y quiero que todos se sientan seguros al ir en bicicleta o al caminar. Este proyecto nos brinda la oportunidad de ver cómo la Inteligencia Artificial puede hacer que nuestras carreteras sean más seguras al detectar ciclistas y peatones y gestionar las señales de tráfico para darles más tiempo para cruzar de forma segura. Esto es sólo una parte de mi plan para hacer que nuestras calles sean más seguras y alentar a más personas a andar en bicicleta, lo que significa para ellos una mejor condición física, menos atascos y un aire más limpio”.
“Estamos entusiasmados de ver que nuestra tecnología se utiliza para respaldar iniciativas de viajes saludables en Solihull. Nuestros sensores inteligentes están diseñados específicamente para mejorar la eficiencia y la seguridad de las redes de carreteras” afirmó Peter Mildon, director de operaciones de VivaCity. “Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar de seguridad vial en todo el Reino Unido, incluida West Midlands. Estamos dedicados a hacer que los viajes sean más seguros para todos y esperamos seguir colaborando con TfWM”.
El miembro del gabinete de Medio Ambiente e Infraestructura del Consejo de Solihull, Ken Hawkins, dijo: “Queremos hacer todo lo posible para alentar a las personas a viajar de manera segura y sostenible por todo el municipio. Los nuevos sensores ayudarán a que la ruta de Monkspath a Blythe Valley sea una opción más atractiva para los ciclistas, de modo que puedan viajar de forma rápida pero segura”. Este proyecto marca el primer uso de sensores de este tipo para este propósito en la región y se espera que sirva como modelo para futuros proyectos destinados a reducir la dependencia de los vehículos a motor y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios de las carreteras en West Midlands.
Fuente: https://www.periodicopublicidad.com/