Intel lanzará servicio de televisión por Internet este año

Dana Point, California.- El fabricante de chips Intel planea lanzar un servicio de televisión por Internet este año con contenido en directo y bajo demanda, entrando en una carrera acaloradamente competitiva al mismo tiempo que el núcleo de su negocios de PC se erosiona.

Desplazándose a un mercado desconocido y potencialmente costoso en el que Intel carece de experiencia y relaciones, el vicepresidente y gerente general de Intel Media, Erik Huggers, ha dicho que se está negociando con los proveedores de contenido.

También ha asegurado que cientos de empleados de Intel y sus familias ya están probando un decodificador que la compañía venderá como parte del servicio.

Este movimiento de Intel le pone a competir con pesos pesados como Apple, Amazon y Google, que creen que el ecosistema de televisión por cable valorado en 100.000 millones de dólares (74.382 millones de euros) está maduro para el cambio.

El fabricante de chips planea ofrecer a los consumidores mayor número de pequeños paquetes de contenido que los que actualmente ofrecen los operadores de cable, según ha dicho Huggers a AllThingsDigital en la conferencia ‘Sumérgete en los medios de comunicación’ este martes.

A la pregunta sobre si Intel ha firmado algún acuerdo de contenido, Huggers ha dicho que está trabajando con los proveedores y está seguro de que Intel tiene un producto de peso para poner en marcha este año.

‘Hemos estado trabajando durante el pasado año para establecer Intel media, un nuevo grupo que se centra en el desarrollo de una plataforma de Internet’, ha dicho Huggers. ‘No es una obra de valor, es una obra de calidad donde vamos a crear una experiencia superior para el usuario final’.

Silicon Valley ha estado apuntando hacia el mercado de la televisión por cable en EEUU, dominado por los grandes distribuidores como Comcast y DirecTV Group y los realizadores de programas como Walt Disney y Time Warner.

Las compañías de tecnología ven oportunidades debido a razones que van desde los hábitos del espectador cambiarán los costes de la programación.

UN PASO MÁS ALLÁ

El plan de Intel, si tiene éxito, podría ir más allá de los productos que ofrecen actualmente Apple, Amazon y Netflix, ofreciendo programación en directo, así como contenido a la carta.

‘Hay una oportunidad para ofrecer un paquete que puede ser creado por el consumidor y la oportunidad de crear paquetes más inteligentes’, ha dicho Huggers.

El ‘set-top box’ de Intel también tendrá una cámara que podría ser utilizada para dirigir automáticamente el contenido y los anuncios hacia usuarios específicos.

‘Hay un escenario en el que el televisor reconozca que eres tú y diga ‘Oye, yo sé lo que te gusta, ya sé lo que quieres ver’, en comparación con el entorno que nos encontramos hoy en la televisión que, literalmente, no está interesada en ti en absoluto ‘, ha asegurado Huggers a Reuters en una entrevista.

Algunos ejecutivos de los medios de comunicación se muestran escépticos en que Intel sea capaz de convencer a los proveedores de contenidos de acuerdo a los términos que son lo suficientemente atractivos como para que su servicio viable.

Ese punto de vista ha sido compartido por Bernard Gershon, jefe de la consultora digital de GershonMedia y ex presidente senior de planificación estratégica de Disney, que ayudó a desarrollar la estrategia online de Disney.

‘La posibilidad de que Intel lance este servicio es nula’, ha dicho Gershon, quien ha hablado con los medios de comunicación y ejecutivos digitales en la conferencia.

‘No han llegado a algún acuerdo con cualquiera de las empresas de contenidos, y no están ofreciendo algo que se diferencie lo suficiente sobre el servicio o el precio actual para conseguir las mejores ofertas’.

Los analistas ven el salto de Intel en la televisión por Internet, junto con su creciente enfoque en los teléfonos inteligentes y ‘tablets’, como una manera de diversificarse más allá del lento mercado de ordenadores.

‘La pregunta que hay que hacerse con Intel es, ¿es todo lo que hacen lo suficientemente grande como para mover la aguja?’, ha dicho Stacy Rasgon, analista de Sanford Bernstein. ‘Usted no va a hacer o deshacer la compañía con algo como esto’.

Huggers también ha asegurado en la entrevista que los empleados de Intel está probando el dispositivo de interfaz de usuario, el sonido y la calidad de imagen junto con otras características. ‘Estamos probando activamente el servicio con los empleados. No es el producto final, pero sin duda es funcional’, ha dicho.

Los expertos del sector han dicho que Apple podría desvelar un dispositivo de televisión basado en el potencial de revolucionar el contenido de la televisión y el acogedor sector de la distribución de la forma en que el iPod y el iPhone irrumpieron en el campo de la música y el contenido móvil.

Las fuentes dicen que Apple, que ya vende un decodificador a 99 dólares (unos 73 euros) llamado Apple TV que incluye los contenidos de Netflix junto con otros, ha iniciado conversaciones con los proveedores, pero no está claro a qué acuerdos ha llegado, a pesar de su reputación de ser un duro negociador.

Huggers trabajó anteriormente en Microsoft y la BBC, donde en 2007 se puso en marcha iPlayer, un servicio online en el que los espectadores pueden ponerse al día con los programas que se perdieron en televisión.

‘El modelo que imaginamos es un modelo donde la televisión en directo y televisión a la carta viven en el mismo paradigma’, ha dicho Huggers.

Fuente:http://www.europapress.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*