Instituto Dominicano de Cardiología moderniza sus instalaciones
Santo Domingo.- “Cardiología para todos”, era una frase que utilizaba el reconocido cardiólogo Héctor Mateo, y que ahora los miembros del Instituto Dominicano de Cardiología completan diciendo “Cardiología para todos, pero cardiología de calidad”, gracias a la puesta en funcionamiento de un angiotomógrafo de 128 cortes.
Gracias al apoyo del gobierno de Danilo Medina
El nuevo equipo, que permite diagnosticar males cardíacos, neurológicos, pulmonares y del sistema digestivo, fue adquirido gracias al apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien realizó una visita sorpresa al centro, en marzo del 2014.
En aquella occasion, el Gobernante conoció los servicios que allí ofrecen y constató sus necesidades, recordó Ernesto Díaz, director de la institución.
Como resultado de esta visita, hoy Cardiología cuenta, además del angiotomógrafo, con un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC).
Ampliación para albergar 70 nuevas camas
Recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició trabajos de ampliación de las instalaciones, para albergar 70 nuevas camas, dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos, entre otras facilidades.
Eternamente agradecidos
“Quiero expresar públicamente que podemos tener diferencias ideológicas y conceptuales, pero esta institución tiene que agradecer al señor presidente de la República todo lo que ha hecho por ella, así como a su equipo, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Son personas a las que estaremos eternamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado”, expresó Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología.
Elevar calidad atención salud de los dominicanos
Gustavo Montalvo mostró su satisfacción, “porque seguimos dando cumplimiento al compromiso presidencial de incrementar la calidad de la atención a la salud para todos los dominicanos y dominicanas”.
Los pacientes del Instituto serán los principales beneficiados porque no tendrán que trasladarse a otras instituciones para realizarse estos estudios, además de que el nuevo angiotomógrafo tiene un sistema con el que se reduce en 70% la cantidad de radiación a la que se exponen.
El equipo estará instalado en la Unidad de Angiotomografía, que cuenta con sala de espera con aire acondicionado, sala de preparación de pacientes y estación de enfermería.
“Con la actualización del equipamiento, la construcción y rehabilitación de hospitales, y la mejor formación de profesionales de la salud, la ciudadanía cuenta con una atención sanitaria oportuna”, expresó Montalvo.
La doctora Mayra Melo, subdirectora del Instituto, agradeció también el apoyo del presidente Danilo Medina, del ministro Gustavo Montalvo y del Ministerio de Salud Pública, porque hicieron posible la adquisición del moderno equipo y el inicio de la ampliación de las instalaciones.