Inmigrantes abandonados de “barco fantasma” llegan a puerto italiano

Los 450 inmigrantes abandonados a la deriva por la tripulación de un barco en el Mediterráneo y rescatados por la guardia italiana fueron llevados, sanos y salvos, por misión europea a un puerto de Calabria.

Fuerzas de rescate que fueron llevadas a bordo de la embarcación en helicóptero tomaron el control del barco abandonado por la tripulación. El carguero ‘Ezadeen’ de bandera de Sierra Leona fue remolcado hasta el puerto de la ciudad de Corigliano Calabro, en Calabria, por un barco islandés de la misión fronteriza de la Unión Europea (UE) ‘Tritón’.

El mal tiempo hizo que se modificara el plan original de remolcar a la embarcación hacia Crotone. Varios médicos fueron trasladados también a bordo del ‘Ezadeen’ para ayudar a los migrantes que se encontraban en la embarcación, construida en 1966 para transportar ganado y que se dirigía originalmente al puerto de Sète, en Francia. Antes había pasado por Tartus, en Siria, y por Famagusta, en el norte de Chipre. Según la guardia costera italiana el barco se dirigía sin tripulación hacia la costa de Italia, lo que forzó a poner en marcha una operación de rescate en la noche del jueves.

El carguero fue descubierto por un avión que intentó ponerse en contacto con la tripulación y no recibió respuesta. Una pasajera logró finalmente comunicarse por radio y explicó que la tripulación había abandonado el barco.

Fuente: http://www.dw.de/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*