Inician rehabilitación y ampliación Aut. Duarte
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició ayer la rehabilitación y ampliación de la autopista Duarte, trabajo que según una nota conllevará una inversión de 2,500 millones de pesos, y que incluye un plan de seguridad vial para garantizar la integridad y tranquilidad de los conductores y pasajeros, que en unos 15 mil vehículos diario transitan por esta vía.
El texto explica que contempla elevados, cuatro puentes peatonales y de motores, ampliación de carriles, señalización, iluminación y pavimentación desde la entrada a Santiago hasta el Kilómetro 9 de la capital.
Durante un acto en el Cruce de Soto, La Vega, las autoridades encabezadas por el ministro Deligne Ascención iniciaron un programa de emergencia a corto y mediano plazo.
Ascención destacó que ese eje vial integra 6.7 millones de habitantes, equivalentes al 63% de la población del país, en un recorrido de 270 kilómetros, que abarca desde el Kilómetro 9, hasta Montecristi.
La intervención de la autopista desde Santiago hasta Villa Altagracia fue dividida en cuatro tramos. El I, con una longitud de 5.3 kms, incluye desde el cruce de La Sirena (en Santiago) hasta el distribuidor de la Circunvalación; el II, con 9.3 kms, abarca desde el distribuidor C. hasta el distribuidor de Moca, con 21 cruces.