Infiniti QX50 de 2018 incorpora mecánica nunca vista en un modelo de producción
Madrid.- Esta vez no es solo es la estética lo que nos sorprende de un modelo, sino la incorporación de una mecánica hasta ahora nunca vista en un modelo de producción.
El fabricante nipón ya anunció cómo serían las líneas del futuro QX50, presentando al prototipo que presagiaba su llegada en el pasado Salón de Detroit a principios de año. Diez meses más tarde, ya sabemos cómo lucirá el QX50, el cual debutará en el Salón de Los Ángeles.
Como novedad principal vemos que montará un tren de potencia con tecnología VC-Turbo. Hablamos de un motor 2.0 litros turbo que tiene como peculiaridad una relación de compresión variable (entre 8:1 y 14:1), lo cual permite optimizar la potencia disponibles o las prestaciones, dependiendo de las circunstancias.
Este motor es una de las apuestas más arriesgada de la marca, la cual promete que el par motor se equipare a un diésel de cuatro cilindros. Tiene 268 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, lo que le facilita el 0-100 km/h en solo 6,3 segundos juntos con una velocidad máxima de 230 km/h.
Hay que recordar que vendrá equipado con una transmisión automática CVT, con la que arroja un consumo de 8,71 l/100 km en la variante de tracción delantera y 9 litros en la de tracción total- según el ciclo americano. Esto supone un 35% más eficiente con respecto al motor que sustituye, el V6.
También incluye el conjunto de sistemas de conducción autónoma, el ProPilot de Nissan, un paquete que incorpora el control de crucero activo con frenada de emergencia y asistente de dirección para mantener el carril, junto a otras características que ya hemos visto en el nuevo Nissan Qashqai.
Se asienta sobre una nueva plataforma de mayor rigidez, así como proporcionar una mayor habitabilidad en su interior. De largo mide 4,69 metros y 1,68 de altura. Se estima que llegue al mercado en 2018, pero no disponemos de más información sobre el precio ni siquiera que llegue al mercado español.
Fuente: http://revistacar.es/