INFINITI evoluciona su tecnología para la seguridad vial
Con innovadores sistemas de seguridad y de alerta en la conducción de sus vehículos, INFINITI trae desde su planta de Tennessee, Estados Unidos al mercado mexicano, su nueva SUV QX60 provista de tecnología que contribuirá a la movilidad urbana segura, sobreponiendo ante todo el cuidado de los peatones y el entorno.
Justo Rivera-Sierra Sánchez, subdirector de marketing de producto en INFINITI México, LAC & Israel explicó que esta versión de la QX60 está completamente renovada provista con tecnología de seguridad enfocada al conductor, pasajeros y el exterior, con una capacidad hasta para siete pasajeros, algo que agradecemos quienes circulamos con niños, tías y hasta la abuelita.
“La marca INFINITI de Nissan ha preparado desde años atrás esta tecnología, la cual destaca por la innovación y evolución que también permea al resto de sus marcas, algunas de ellas ya en el mercado”, aseguró Justo Rivera-Sierra.
Por ejemplo, el cambio de carril nació como una alerta, posteriormente hicieron una mejora para que el sistema aplicara una presión sobre la dirección y frenos del vehículo para centrarlo y volverlo nuevamente carril, incluso el volante emite una ligera vibración que induce al conductor a corregir.
La QX60 también cuenta con detector de peatones, muy funcional en zonas urbanas concurridas en donde los peatones salen por todas partes. Pero es su sistema Round Monitor, una tecnología que nació en INIFINITI y que actualmente muchas marcas ya replican, el que permite tener una visión de 360 grados del exterior del vehículo.
Este sistema de cámaras se activa de dos formas: manualmente cuando estamos detenidos o bien cuando un objeto motocicleta, bicicleta o persona se acerca a la unidad, inmediatamente se despliegan las imágenes en la pantalla central, lo que permite al conductor estar alerta.
Justo Rivera-Sierra agrega que los Centros de Desarrollo de la automotriz preparan toda esta tecnología pensando y probando todas las eventualidades que pueden presentarse durante la conducción, la cual está provista de cámaras sonares y radares que acompañan al vehículo y que al mismo tiempo contribuyen a evolucionar su tecnología.
Camino hacia una conducción autónoma
Con parte de sus objetivos para llegar a una conducción completamente autónoma en el futuro, INFINITI incorporó, en una primera fase, su sistema ProPILOT Assist. Un nuevo paquete de seguridad orientado a brindar una conducción semi-autónoma; es decir, el conductor todavía debe mantener las manos en el volante, pero si por alguna razón no lo puede hacer, el sistema entra en función.
Desde que te subes sabes que será una gran experiencia al conducirla por la ciudad, aún más en carretera. La QX60 responde inmediatamente al detectar abandono de carril y automáticamente incorpora al vehículo reduciendo la velocidad manteniendo el paso, a la vez que emite una alerta hasta que el conductor vuelva a poner las manos en el volante.
ProPILOT Assit también permite detectar si hay autos detenidos al frente, incluso a una distancia de 30 metros, para evitar una colisión o bien reducir y mitigar el accidente. Cabe destacar que esta función se encuentra al volante y puede activarse o desactivarse.
Otra de las novedades de esta SUV son sus alertas traseras que asisten en caso de que haya obstrucción de visibilidad en los puntos ciegos, evitando una colisión y una mejor asistencia durante el estacionamiento.
A medida que se van implementando estas tecnologías y los expertos trabajan en su evolución, en esa medida se podrán extender a otras marcas de Nissan, como el caso de QX60 de INFINITI, eso permitirá acercar más esta tecnología y hacerlas más accesibles a los consumidores, pero sobre todo, llevar la seguridad vial a las calles de las ciudades.
En cuanto a la reducción de emisiones contaminantes, los vehículos de la marca han progresado, que ya se preparan para entrar a una era de electrificación en los siguientes años con vehículos más verdes que contribuyan a una movilidad urbana más sustentable.
Actualmente, la QX60 se fabrica en la planta de INFINITI en Tennessee desde donde abastece el mercado norteamericano: Canadá, Estados Unidos y México. Desde sus oficinas en México distribuye a Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
QX60, tecnología para una conducción segura
Motor V6 de 3.5 litros, capaz de generar 279 hp y 258 lb-pie, asociado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades.
• Alerta de colisión frontal
• Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero
• Alerta de atención del conductor
• Freno autónomo de emergencia
• Asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario
• Monitor de punto ciego
• Sistema de conducción semiautónoma, llamado ProPILOT.
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/