Industria europea del automóvil prevé modesto crecimiento del 2 % en 2016

Valencia.- El presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea), Dieter Zetsche, ha dicho hoy que el mercado del automóvil tendrá un modesto crecimiento en 2016, que ha situado en el 2 %.

Con esta expectativa de mercado, las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea en 2016 se situarán en torno a 14 millones de unidades, frente a los 13,7 millones de 2015, un incremento del 9,3 % respecto a 2014.

‘Para 2016 prevemos un incremento mucho más modesto de ventas de turismos y vehículos comerciales. Esperamos que las ventas de automóviles suban alrededor de un 2 %, alcanzando aproximadamente 14 millones de unidades’, ha detallado Zetsche durante la celebración del 25 aniversario de esta patronal.

‘Después de varios años de dureza desde la crisis financiera de 2008, el mercado europeo del automóvil se está moviendo, de nuevo, en la dirección correcta’, explicó.

‘Este es un gran avance, pero todavía está muy por debajo del nivel de 2007 antes de la crisis de 15,5 millones de automóviles’, añadió el directivo durante la celebración del 25 aniversario de la patronal del automóvil.

El panorama es muy similar para la producción, con 15,9 millones de vehículos producidos el año pasado, lo que supuso un aumento del 6,2 % frente al ejercicio 2014.

Zetsche ha reiterado el compromiso de la industria para contribuir de manera constructiva para llegar a una prueba de laboratorio actualizada con el fin de medir los contaminantes y las emisiones de CO2 (WLTP), así como una prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en condiciones reales de conducción (RDE).

Y ha señalado ‘no hay duda, necesitamos nuevos ciclos de pruebas en Europa. Sin embargo, las regulaciones de CO2, las emisiones y los ciclos de pruebas continúan siendo redactados por separado, sin tener en cuenta las interconexiones, que son de gran importancia’.

Un gran paso para una mejor regulación sería simplemente la armonización de las fechas de introducción de una medida razonable, ha concluido.

Fuente: http://www.finanzas.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*