Industria aeroespacial mundial tiene la mira puesta en México
Ciudad México.- El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, afirmó que hay interés de inversionistas en la industria aeroespacial mexicana y en los próximos días se harán anuncios importantes para este sector.
Después de inaugurar el pabellón México de la Feria Aeronáutica de Farnborough, aseguró que “va a haber importantes anuncios de inversión que serán un termómetro del ánimo y apetito que genera el sector aeroespacial”, que genera 43,000 empleos en ese país.
El diplomático mexicano señaló: “Ya tenemos representados nueve de dieciocho estados, que es la mayor presencia en cuanto a número de entidades y también en cuanto al número de compañías” mexicanas que este año asciende a 19.
Después de cortar el listón inaugural, acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el embajador mexicano anunció que el próximo año México será sede del primer show aeroespacial y además se “van a celebrar los cien años de las Fuerzas Aéreas Mexicanas”.
El director regional de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, Carlos Sánchez Pavón, explicó por su parte que el sector ha florecido en cinco regiones de México y las exportaciones ascienden a más de 5,000 millones de dólares anuales.
“La estrategia de México es convertirse en un destino que pueda completar el ciclo de manufactura de la aeronave: desde el diseño e ingeniería, hasta la manufactura y ensamble”, afirmó el funcionario.
Recordó que en la actualidad hay 300 empresas operando en 18 estados de ese país, la mayoría de las cuales están debidamente certificadas.
La Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough, una de las más grandes del mundo, está conformada por 18 pabellones internacionales.
Los organizadores estiman una afluencia de 200,000 visitantes y en ella participan más de 1,500 compañías líderes en el sector.
El pabellón de México alberga a 19 empresas que representan nueve estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Fuente: http://eleconomista.com.mx