Incidente tripulación Pakistan International Airlines
El capitán entregó el mando de la aeronave a un piloto en fase de entrenamiento poco después del despegue y se fue al compartimento de los pasajeros a echarse una siesta de dos horas y media.
De acuerdo con el medio, el comportamiento del piloto, Amir Akhtar Hashmi, comprometió la seguridad aérea y puso en riesgo las vidas de más de 300 pasajeros del vuelo PK-785, que cubría la ruta entre Islamabad y Londres.
Se precisa que el capitán operaba la aeronave, dentro de una tripulación de dos pilotos, donde uno de ellos todavía estaba en formación. Se suponía que Amir Akhtar Hashmi debía instruirlo, pero en vez de cumplir con su deber se fue a dormir. El otro piloto que quedó en la cabina tomó el asiento del observador.
El incidente tal vez hubiera pasado desapercibido de no ser porque un pasajero advirtió al piloto uniformado durmiendo. Tras enterarse de que era el piloto principal del avión, protestó enérgicamente y una azafata registró su queja en el diario de vuelo.
Ninguno de los dos pilotos que estaban en la cabina después de que el comandante se fuera a dormir había denunciado el incidente a la dirección. Según el medio, la compañía aérea al principio no quería tomar medidas contra Amir Akhtar Hashmi, expresidente de la influyente Asociación de Pilotos de Pakistan Air Lines, pero posteriormente cedió a la presión desde instancias superiores.
Fuente: RT Noticias