Incibe alerta de correos que suplantan a FedEx para robar los datos bancarios

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha informado de un correo fraudulento sobre la empresa de paquetería FedEx. En él, se solicitan tanto datos personales como bancarios, ya que se hacen pasar por la compañía con el pago de la tasa del envío de un paquete que no existe, como motivo. En el comunicado sobre este fraude se comenta el procedimiento a seguir, es decir, mediante un correo supuestamente de esta empresa de paquetería se solicita abonar el importe y para ello son imprescindibles ingresar todo tipo de datos.

El correo recibido muestra un mensaje sobre un paquete claramente inexistente que, parece ser, no ha llegado a su destinatario final y por ello, se deberá abonar el coste para que el producto final llegue. Al abrir el mensaje aparece una imagen del supuesto paquete, acompañada de un mensaje indicando al usuario que está en espera de entrega y que para poder realizar su seguimiento utilice el código que adjuntan, con un botón para poder continuar.

Una vez pulsado dicho botón, mostrará la siguiente pantalla donde se menciona que el paquete ha sido detenido y se debe abonar una tasa de aduana, una cantidad que se fija en dólares. Pero para llegar a este punto, antes habrás tenido que entrar en el mensaje y seguir los puntos que te solicita para darte toda la información sobre el seguimiento del envío del paquete.

Con esto nos referimos a incluir todos los datos, ya sea información personal, pero también información de los datos bancarios. Cuando los datos estén en la plataforma a la que te dirige, el fraude está preparado para llevarse a cabo. Por ello, el centro tecnológico ha alertado de que es posible que este tipo de fraude se esté propagando por otras vías e incluso se esté suplantando a otras empresas de paquetería comúnmente utilizadas.

Fuente: https://www.lainformacion.com/


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