Incendio provocado por un hombre en el vertedero de Yaguasa amenaza la salud de la gente
Santo Domingo Norte.- Un hombre que trató de quemar una culebra provocó el jueves en la tarde un incendio en el vertedero de Yaguasa, que sirve como punto de transferencia al cabildo de este municipio.
José Lacay, uno de los buzos en este vertedero, dijo que los bomberos no han acudido a apagar el incendio y que el jueves pasado se regó la voz de que éstos no tenían gasoil para salir a sofocar el fuego.
En tanto, moradores de la urbanización Eugenio María de Hostos pidieron al alcalde Francisco Fernández que busque la fórmula para que sofoque el incendio que está provocando enfermedades entre los residentes del sector.
La señora Maritza Soto Matos dijo que tiene una niña de seis años que ha tenido que llevarla en tres ocasiones al neumólogo ‘ e incluso me la internaron en centro médico de la capital’.
Asimismo, Alberto Román acusó al alcalde Francisco Fernández de ser el culpable de la situación y agregó que un funcionario de Limpieza y Ornato le comunicó que el cabildo no tiene dinero para resolver ‘por ahora el problema del vertedero’.
Ayer, fue imposible obtener una reacción del alcalde en torno al problema que representa el vertedero de Yaguasa para los residentes de las zonas cercanas. Ayer, la humareda cubría todo el sector.