Incendio obliga a evacuar unas 5.000 viviendas en el sur de california
Washington.- Un incendio forestal obligó este martes a evacuar unas 5.000 viviendas en San Diego (California), aunque al final de la jornada no se informó de daños en las propiedades ni tampoco de heridos, según las autoridades locales.
Aunque las primeras noticias sobre el incendio situaban el número de casas evacuadas en 20.000, las autoridades del condado de San Diego redujeron esa cifra a alrededor de 5.000 en su última rueda de prensa del día.
Los equipos de emergencia efectuaron 20.000 llamadas de evacuación, pero muchas de ellas correspondían a personas que vivían bajo el mismo techo, ya que telefonearon tanto a los móviles como a los fijos de las casas y de los trabajos.
Al final del día las autoridades cancelaron todas las órdenes de evacuación y los vecinos pudieron volver a sus casas, ya que la fase de emergencia se consideró superada.
El fuego, que se produce en el marco de una de las peores sequías de la historia de California, comenzó a las 11:00 hora local en las proximidades de Rancho Bernardo, a 32 kilómetros del centro de San Diego.
Los trabajos de extinción continuaran hoy y, sobre todo, se mantiene la vigilancia ante las altas temperaturas y los fuertes vientos previstos para esa jornada.
Fuente: http://www.google.com