Inauguran el primer centro de reparaciones en América de Lufthansa en Puerto Rico
San Juan.- El primer centro demantenimiento, reparaciones y acondicionamiento de aviones de la aerolínea alemana Lufthansa en el hemisferio americano fue inaugurado hoy en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.
El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de uncomunicado de que las instalaciones de Lufthansa atraerán nuevas inversiones del sector de la industria aeroespacial a la isla caribeña gracias al desarrollo de alianzas de negocios y la llegada de otras empresas del sector.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones que la economía puertorriqueña necesita diversificarse, por lo que el proyecto de Lufthansa servirá para el fortalecimiento de relaciones con del sector industrial alemán.
El Ejecutivo trabaja para que la experiencia de Lufthansa Puerto Rico se repita con otras compañías líderes en la industria, con el objetivo de se desarrolle un nuevoconglomerado industrial que cree decenas de miles de empleos en el plazo de los próximos 10 años.
‘Existen grandes beneficios contributivos que las empresas alemanas obtienen de la combinación de las políticas fiscales de Puerto Rico y de Alemania. Por lo tanto, hoy se abre una nueva línea industrial en Puerto Rico’, destacó García Padilla.
El presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa, Johannes Bussman, y el embajador de Alemania en Estados Unidos, Peter Witting, mostraron su convención en las ventajas del establecimiento de Lufthansa en Puerto Rico al asegurar que es un lugar idóneo para la actividad económica de la empresa y su expansión a través del continente americano.
Lufthansa emplea cerca de 26.000 empleados en más de 30 subsidiarias a nivel mundial y a más de 200 personas en sus nuevas instalaciones de Puerto Rico.
Para principios de 2017 se espera la creación de 400 empleos especializados en Puerto Rico, donde las autoridades locales estiman que la presencia de Lufthansa generará para la economía local más de 2.000 millones de dólares durante los próximos 30 años.
‘Este centro de Lufthansa es una parte fundamental de ese nuevo Puerto Rico, más próspero y con mayor movilidad social que el que hemos vivido durante la pasada década’, concluyó el gobernador.
Fuente: http://www.aguasdigital.com/