Iglesias católicas son arrasadas por ladrones en Haina y San Cristóbal
Santo Domingo.- La iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, ha sido profanada en doce ocasiones, mientras que en un templo de Haina robaron cuatro veces en un solo día y de allí hasta…la hostia se llevaron.El párroco de la iglesia, Miguel Ángel Isaurris, dijo que el templo fue violentado por delincuentes al menos cada 30 días durante los últimos 12 meses.
“Ni la casa de Dios respetan los delincuentes. Se llevaron los abanicos y los equipos de sonido. Y en el templo de Haina robaron cuatro veces en un solo día y de allí se llevaron hasta la hostia”, relató molesto el religioso.
De su lado, el vocero de la Policía, coronel Máximo Aybar, dijo que se ordenó un levantamiento de los casos de robos ocurridos en esa iglesia, para tomar las medidas pertinentes con la fi nalidad de garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades religiosas en esa zona, así como en todo el país.
El sacerdote Miguel Ángel se quejó de que en San Cristóbal se exhiben muy pocos avances en la lucha contra la delincuencia, el sicariato y el crimen organizado en sentido general.
“Ya estamos cansados de esta situación, de todos modos, son los ciudadanos las verdaderas víctimas de los hechos violentos” indicó Anunció que en defensa de la paz del pueblo, marcharán todos los sectores juntos el próximo domingo 30 de octubre a partir de las nueve de la mañana, por lo que espera que los medios de comunicación los respalden, ya que San Cristóbal necesita en estos momentos de sus buenos ciudadanos.
Explicó que en el destacamento de la Policía, a menos de 200 metros de su iglesia, están las querellas de cada una de las veces que los ladrones robaron en el templo. Dijo que contrató dos vigilantes, pero que estos ya no quieren el trabajo por el acoso de los desaprensivos en horas de la noche.
Sostuvo que hace poco dos hombres, a plena luz del día, fueron sorprendidos cargando con parte de la verja perimetral del templo.